Otro naufragio en República Dominicana

E-mail Compartir

En otra tragedia con migrantes, al menos ocho personas murieron tras el naufragio en el este de la República Dominicana de una embarcación que se dirigía de manera clandestina a Puerto Rico, informó la Armada. La institución precisó que un total de 22 personas fueron rescatadas con vida. El portavoz de la Armada dominicana, José Vásquez, dijo que aún se desconoce la nacionalidad e identidad de las víctimas, así como la cantidad de personas que iban en la embarcación. Al cierre de esta edición seguía la búsqueda de posibles sobrevivientes.

Al menos 52 personas muertas en mina de carbón de Siberia

E-mail Compartir

Al menos 52 personas murieron, entre mineros y rescatistas, tras un fatal incendio que se registró durante la última jornada en una mina de carbón en Siberia, Rusia. Las tareas de búsqueda y rescate tuvieron que ser suspendidas por el peligro de una explosión en la mina debido a la concentración de metano y dióxido de carbono, dijo el ministro ruso de Energía, Nikolái Shulginov. En este contexto, las autoridades descartaron encontrar sobrevivientes cuando se reanude la búsqueda.

EE.UU. pide a Colombia la extradición de jefe del Clan del Golfo

E-mail Compartir

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo que el Gobierno recibió la solicitud formal de extradición a Estados Unidos de Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel", cabecilla de la banda criminal del Clan del Golfo, capturado en octubre. "Ya se hecho los trámites administrativos en el Ministerio de Justicia y en la Cancillería, y fue puesta esa solicitud a disposición de la Corte Suprema", dijo el presidente. Estados Unidos pide en extradición a "Otoniel" para que responda por cargos relacionados con el narcotráfico.

La oposición pide formalmente la destitución del presidente de Perú

E-mail Compartir

La oposición formalizó en el Congreso de Perú un pedido de destitución del presidente, el izquierdista Pedro Castillo, por "permanente incapacidad moral". La moción fue promovida por la tercera vicepresidenta del Congreso, la derechista Patricia Chirinos, y presentada con 28 firmas, dos más del mínimo que exige la ley peruana para que, en primera instancia, se discuta su admisión. Para que luego el tema sea debatido se requieren 52 votos a favor, y para la destitución 87 votos de los 130 congresistas.