Perú: dimite el secretario general del presidente Pedro Castillo

E-mail Compartir

El secretario general del Despacho Presidencial del peruano Pedro Castillo, Bruno Pacheco, renunció al cargo tras días de presión política y mediática en su contra, después de que la Procuraduría Anticorrupción pidió abrir una investigación en su contra por el supuesto delito de tráfico de influencias en el caso de los ascensos irregulares en cargos militares por el cual ya renunció el ministro de Defensa. Con esta salida, son ya 11 los funcionarios de alto rango que dimitieron o fueron destituidos.

Argentina insistirá en reclamo de las Malvinas a 40 años de la guerra

E-mail Compartir

El Gobierno de Argentina anunció que está diseñando una "agenda" de acciones para reforzar el reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas cuando el próximo año se cumplan cuatro décadas de la guerra con Reino Unido por ese archipiélago del Atlántico sur. "Las Malvinas fueron, son y serán argentinas. Mal que les pese a algunos, no cabe ninguna duda del derecho que nos cabe sobre esas tierras", dijo el presidente Alberto Fernández.

Minera china invertirá 1.700 millones de dólares en litio argentino

E-mail Compartir

La minera Tibet Summit Re anunció que pretende invertir 1.700 millones de dólares en dos proyectos de litio en la provincia argentina de Salta. Las iniciativas impulsarían la producción de litio, clave en las baterías, en unas 150.000 toneladas anuales. El acuerdo firmado en una cumbre empresarial aún no es vinculante y está pendiente que Tibet Summit emita un paquete de nuevas acciones para recaudar los fondos necesarios.