Ya quedó conformada comisión mixta

E-mail Compartir

El proyecto del cuarto retiro deberá ir a comisión mixta, que deberá evacuar un informe sobre la iniciativa, para ser votado en ambas Cámaras. En ella participarán los senadores Pedro Araya (IND), Alfonso de Urresti (PS), Luz Ebensperger (UDI), Rodrigo Galilea (RN) y Francisco Huenchumilla (DC), y los diputados Marcelo Díaz (UNIR), Karol Cariola (PC), Osvaldo Urrutia (UDI), Gonzalo Fuenzalida (RN) y Marcos Ilabaca (PS).

Mercado reduce pronóstico de crecimiento 2022 para el país

E-mail Compartir

Actores del mercado consultados por el Banco Central en el marco de su Encuesta de Expectativas Económicas (EEE), conocida este miércoles, elevaron la proyección de crecimiento para el país durante 2021 de 11 a 11,2%. Sin embargo, los analistas y académicos consultados bajaron los pronósticos para el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2022, reduciéndolo de 2,2 a 2%. Además, pronostican un aumento de la tasa de interés de 2,75 a 3,75% y un IPC en noviembre de 0,5%.

Ministro asegura que hay 57 interesados en licitación del litio

E-mail Compartir

El ministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet, aseguró al medio estadounidense Bloomberg que hay 57 empresas nacionales e internacionales interesadas en adjudicarse los contratos especiales de operación (CEOL) en el marco de la licitación pública para la exploración y producción de yacimientos de litio metálico en Chile, con la que esperan entregar una capacidad productiva de 400 mil toneladas del preciado metal. El secretario de Estado estimó que el escenario es "muy prometedor".