Elecciones en Nicaragua serán sin observadores internacionales

E-mail Compartir

Los observadores internacionales que habitualmente acompañan los procesos electorales en Latinoamérica, como la OEA, la Unión Europea (UE) y el Centro Carter, estarán ausentes en los comicios generales del domingo en Nicaragua, que serán acompañados por un grupo de personas adeptas al régimen del presidente y candidato a la reelección, Daniel Ortega. En este contexto, el Gobierno tachó de "sesgado" un informe de la CIDH que advierte sobre el clima de "represión" en las elecciones.

Caso ARA San Juan: Macri defiende su inocencia por presunto espionaje

E-mail Compartir

El expresidente argentino Mauricio Macri defendió su inocencia en la causa en la que se investiga el presunto espionaje ilegal durante su Gobierno. En septiembre de 2020, la Agencia Federal de Inteligencia, bajo el mandato de Alberto Fernández, denunció que el anterior Gobierno hizo espionaje ilegal a familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan de la Armada, hallado hundido en 2018 tras un año desaparecido. "Ni espió ni ordenó espiar", dijo Macri.

Entidades de 45 países prometen financiar la descarbonización

E-mail Compartir

Hasta 450 entidades financieras de 45 países -SBC, Morgan Stanley, J.P.Morgan, Mitsubishi UFJ, Bancolombia, Banco Santander y BBVA entre ellas- se comprometieron en la COP26 a financiar la descarbonización mundial movilizando 130 billones de dólares. El responsable de finanzas climáticas de la ONU, Mark Carney, zanjó: "el dinero está aquí, pero necesita proyectos". Mientras tanto, centenares de personas protestaron en Glasgow contra la hipocresía ecológica de gobiernos y grandes empresas.