Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Hombre de 34 años murió luego de recibir tres puñaladas en Villa Los Alcaldes de Panguipulli

LOS RÍOS. El homicidio ocurrió durante la madrugada de ayer y el agresor sería un joven de 25 años de edad, con antecedentes penales, quien ya fue detenido.
E-mail Compartir

Oscar Gallardo Ríos

Un hombre identificado como José Luis Aillapán Norambuena (34 años) falleció luego de recibir tres puñaladas en el tórax, en un hecho ocurrido en la Villa Los Alcaldes de Panguipulli, durante la madrugada de este domingo.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el homicidio se produjo cerca de las 3.25 horas en calle Domingo Santa María, cuando la víctima se cruzó con P.C.Q.M. (25 años), quien lo habría atacado con un arma blanca, sin mediar provocación.

La captura del agresor fue posible gracias a la versión de testigos, quienes lo señalaron como autor del crimen.

Así fue como personal policial llegó hasta su domicilio, ubicado en las cercanías del lugar de los hechos, donde lo detuvieron.

Además, la madre del joven entregó a Carabineros el arma blanca utilizada en el asesinato.

El detenido cuenta con antecedentes penales por delitos como porte de arma blanca, lesiones menos graves y hurto.

Investigación

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, Hugo Lienlaf , comentó sobre los hechos que "en horas de la madrugada, tras recibir una instrucción por parte del Ministerio Público, concurrimos hasta la comuna de Panguipulli con la finalidad de realizar un en examen externo policial del cadáver, empadronamiento de testigos y levantamiento de evidencia".

"Al llegar al lugar y realizar el respectivo examen del cadáver, nos pudimos percatar de que la víctima resultó con varias lesiones de carácter cortante, las cuales finalmente le causaron la muerte"

Lienlaf confirmó que actualmente hay una persona detenida por estos hechos "quien fue detenido a los pocos minutos de ocurrido el delito".

Añadió que el implicado "habría confesado a familiares directos su autoría en este delito".

Fiscalía

El fiscal (s) de Los Lagos, Sergio Carmona, precisó sobre lo ocurrido que "según lo informado preliminarmente por Carabineros, en horas de la madrugada el imputado comienza a insultar a la víctima en la vía pública, lo amenaza con un arma blanca y le propina alrededor de tres puñaladas, que le ocasionan la muerte".

Al cierre de esta edición, aún no se realizaba la audiencia de formalización.

Rescatan a un pudú desde una alcantarilla

PUERTO MONTT. Un carabinero extrajo al pequeño animal.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo

Desde una estrecha alcantarilla de aguas lluvias, pudo ser rescatado un pudú en el sector alto de Puerto Montt, lo que se logró tras las complicadas maniobras efectuadas por el subteniente Eduardo Cubillos, de la Quinta Comisaría.

Fue el conductor de un vehículo que se percató de la presencia del animal protegido en plena carretera, en la salida norte de la capital regional, advirtiendo a Carabineros.

El chofer, que descendió desde su automóvil, se mantuvo vigilante en una alcantarilla a la que ingresó el pudú.

El oficial de Carabineros, tras ser conocido el hecho por las redes sociales, fue galardonado por el diputado (PL) Alejandro Bernales.

Desorientado

El mayor Alexis Vicencio, comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros, explicó que el pudú estaba desorientado.

Y explicó que el rescate ocurrió a la altura del kilómetro 1018 (radio urbano). "Los funcionarios fueron alertados por un transeúnte que señaló que vio a un animal, que se cruzó en la carretera, y a raíz de ello fueron a este lugar, donde efectuaron un rastreo y se percataron que el pudú estaba en una alcantarilla. Se encontraba desorientado. El subteniente, que fue acompañado por otro funcionario, se metió a la alcantarilla y rescató al pudú.", anota.

De acuerdo al mayor Vicencio, se trata de especies protegidas y por ello "es necesario que la comunidad tenga cuidado y por lo mismo, lo ideal es siempre conducir atento a las condiciones del tránsito. En el fondo es manejar con precaución y avisar a las autoridades competentes. Nosotros lo que hicimos fue llevarlo al SAG (Servicio Agrícola Ganadero), quienes se encargaron de su protección".