Petrobras: un "dolor de cabeza"

E-mail Compartir

Jair Bolsonaro dijo ayer que la brasileña Petrobras, una de las empresas petroleras más importantes del mundo, solo le da "dolores de cabeza" y volvió a sugerir que la estatal debería ser privatizada. "Yo no puedo intervenir en Petrobras, pero es una estatal que, con todo respeto, solo me da dolores de cabeza", dijo en alusión a los aumentos de precios que han sufrido los combustibles en el país, que ya superan el 40% en los últimos 12 meses.

Argentina aprueba nueva ley que obliga a etiquetar alimentos

E-mail Compartir

Argentina convirtió en ley un proyecto que obliga a etiquetar de forma frontal y visible los alimentos, con mensajes que alerten sobre su contenido excesivo de grasas, sodio y azúcares y sus calorías como un modo de promover una alimentación más saludable. La etiqueta deberá ser con forma de octógono negro y con letras blancas. La norma, similar a la rige en Chile, también establece que los productos con edulcorantes o cafeína tendrán que informar que su consumo no es recomendable para niños.

EE.UU. emite el primer pasaporte con identidad de género X

E-mail Compartir

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció la emisión del primer pasaporte con el marcador X en la designación de género para aquellos que no se identifican como hombre o mujer. El portavoz del Departamento, Ned Price, dijo que esperan que se pueda ofrecer esta opción a todos los solicitantes de pasaporte de forma generalizada a comienzos de 2022. EE.UU. se une así a un pequeño grupo de países, como Australia y Canadá, que permiten designar un género diferente al masculino o femenino.

Revelan sobornos de Odebrecht en México por 9,2 millones de dólares

E-mail Compartir

Una nueva investigación internacional reveló que la brasileña Odebrecht entregó sobornos en México de 2006 a 2011 por 9,2 millones de dólares, monto adicional al que ahora indaga la Fiscalía General de la República. Los 25 pagos ilegales se entregaron a siete funcionarios, cuya identidad es secreta, durante los sexenios de Vicente Foxy Felipe Calderón, según la información obtenida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y el Quinto Elemento Lab.