Los Toros volverán a sus pastos con público tras 19 meses: juegan con Ranco
TERCERA A. El elenco taurino fue autorizado para disputar el duelo de este sábado a las 16 horas ante los unioninos con un aforo máximo de 500 hinchas.
Provincial Osorno depende de sí mismo para lograr su paso a la segunda fase del Campeonato de Tercera División A.
El elenco taurino, a dos fechas del término de la fase grupal del certamen, marcha en la cuarta posición con 11 puntos, detrás de Deportes Rengo con 18, Lota Schwager 16 y Provincial Ranco con 13 unidades.
Y precisamente este sábado el conjunto del argentino Ricardo Lunari recibirá en el estadio Parque Schott al elenco de Provincial Ranco, duelo vital dado que ambos están luchando palmo a palmo por un cupo entre los ocho mejores del certamen que buscarán el ascenso a Segunda División y el título de la categoría.
Vuelven al estadio
La gran novedad para esta penúltima fecha del campeonato es que Tercera División autorizó al conjunto taurino a jugar el duelo con público en el recinto, lo que será un aliciente para el equipo que le ha costado hacerse fuerte como dueño de casa, donde ha perdido puntos importantes que de haber sido diferente, lo tendrían en una situación más cómoda.
Los hinchas volverán a las graderías luego de 19 meses, ya que el último encuentro en el recinto de calle Cochrane fue precisamente con el mismo rival el 1 de marzo del año pasado. En esa ocasión, los unioninos se impusieron 2-0 en un amistoso.
Posteriormente se suspendieron las competencias con público, ya que el 18 de ese mes el gobierno decretó Estado de Catástrofe por la pandemia.
Los dirigentes ayer informaron que el club fue autorizado para jugar con público, para lo cual tuvieron que enviar un protocolo sanitario para garantizar la seguridad de los hinchas que asistan al recinto deportivo debido a la pandemia.
La distribución de las entradas será de 200 personas que ingresarán por Cochrane, 50 en el arco norte y 200 en el sector de Pilmaiquén.
El protocolo establece que el estadio abrirá una hora y media antes del encuentro, en la fila de ingreso debe mantenerse el distanciamiento y se tomará la temperatura a los hinchas que deben portar mascarilla, cédula de identidad y pase de movilidad. Además cada tribuna contará con un acceso independiente.
Al respecto el presidente de la institución, Eduardo González, comentó que "para el plantel será muy importante tener el apoyo de los hinchas en el estadio, en un duelo tan decisivo porque nos estamos jugando la clasificación. Por eso esperamos contar con el público este sábado".
Precisamente en tiempo récord se vendieron los 500 ticket, porque se pusieron a la venta a las 14 horas y en menos de una hora se habían agotado. Al cierre sólo quedaban algunas entradas premium de 23 mil pesos que incluye una camiseta del club.
Para quienes quieran ver el duelo por televisión a través de Toros TV, el valor del ticket tendrá un costo de 3 mil pesos más recargo por servicio.
Trascendental
La derrota del pasado fin de semana ante Rengo en calidad de forastero por 3-0 caló hondo en el equipo, a lo que también se sumó la salida del delantero Zaravko Pavlov, quien anunció su partida en medio de especulaciones.
Pero en la interna saben que dependen exclusivamente de ellos lograr al paso a la fase de los ocho mejores; no obstante, deben derrotar sí o sí al elenco del Ranco, con quienes en la primera rueda cayeron por la mínima.
Al respecto el DT Lunari comentó que "si este sábado no sumamos, está la opción de quedar eliminados. No sólo hay que intentar jugar a nuestra manera, sino también lograr puntos. Cuando jugamos con Ranco tuvimos varias opciones que no las supimos aprovechar, mientras que el gol de ellos fue gracias a un regalo del árbitro. Pero este es otro partido y tenemos que salir a buscar un buen resultado porque es lo único que nos sirve ahora".
Dijo que el apoyo de los hinchas será sin duda un aliciente importante para el plantel. "La gente sabe que no sólo necesitamos ganar sino también de su apoyo, porque esto tenemos que sacarlo adelante entre todos. Somos conscientes que vamos a jugar con nuestros hinchas y eso nos tiene que hacer aún más fuertes", dijo el estratega argentino.
De ganar, el Provi quedaría en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 14 puntos, uno más que el Ranco.
El elenco osornino jugará en la última fecha de visita ante Lota Schwager, mientras que los unioninos recibirán al cuadro de Deportes Rengo.
En la última fecha se podrían dar varios resultados, aunque lo fundamental sería que los osorninos derroten a los mineros, o bien conseguir un empate y que los unioninos empaten o pierdan con Rengo. En caso de que los Toros pierdan, Ranco igual debería perder para asegurar la clasificación.
Para este sábado no se contará con el golero Emilio Torres, quien recibió dos fechas de castigo tras su expulsión el pasado fin de semana ante Rengo, además del volante David Villarroel y del delantero Kevin Becheey que están con molestias físicas.
Datos
Entradas se pusieron a la venta ayer a las 14 horas y en menos de una hora se vendieron los 500 boletos.
Tabla del Grupo Sur Rengo con 18, Lota con 16, Provincial Ranco con 13, Provincial Osorno con 11, Pilmahue con 5 y Linares con 4.
"Tenemos que salir a buscar un buen resultado porque es lo único que nos sirve".
Ricardo Lunari, DT de Provincial Osorno