Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

(viene de la página anterior)

E-mail Compartir

protocolo que hemos adoptado y que no lo tienen otros gimnasios, por ende ese es un factor fundamental por el cual nos prefieren, así es que esperamos que se sumen más alumnos", apuntó el empresario y arquitecto osornino, quien dijo que no todos los gimnasios cuentan con la patente para funcionar como tal.

Desarrollo

Dijo que uno de los errores habituales que cometen las personas al momento de ingresar a un gimnasio o realizar actividad física por su cuenta, es el autoexigirse.

"El entrenamiento sin duda tiene que ser gradual. En el gimnasio tenemos profesores que evalúa a cada alumno y en base a eso se realiza un plan de entrenamiento para que el cuerpo se vaya acostumbrando y de ahí planteamos los objetivos. Nosotros más que apuntar a un tema de estética, apostamos a un tema de salud a través de la actividad física", explicó Ismael Rivera.

Apuntó que quienes quieran comenzar a realizar actividad física en gimnasio, se fijen sobre quiénes son los profesores y los conocimientos que tienen.

Uno de los gimnasios con mayor tradición en Osorno es el Style Gym, ubicado en calle Manuel Rodríguez, que funciona en la ciudad desde el año 1982, según dijo su propietaria Marta Ibacache.

Comentó que si bien el espacio es de su propiedad por lo que no tiene que cancelar arriendo, dijo que es su principal fuente de ingresos por lo que fue bastante complicado para ella el poder mantenerse y tuvo que buscar otras fórmulas para generar ingresos como vendiendo cosméticos y arrendando sus máquinas para poder mantenerse mientras se regularizaba la situación.

"Como soy cosmetóloga pude vender la línea de productos que he ofrecido siempre para poder mantenerme, pero fueron meses muy complicados por el hecho de no generar ingresos. Pero desde el 15 de agosto ya abrí las puertas del gimnasio y la verdad es que el regreso de los alumnos ha sido gradual. Esperaba que me fuese mejor, pero no ha sido así", apuntó la dueña del tradicional gimnasio osornino.

Espera, eso sí, desde el mes de octubre aumente el número de clientes, señalando que en todo su gimnasio la autorizaron para funcionar con un total de 28 personas.

"La gente no se ha motivado mucho porque también se está cuidando, esa es una decisión personal y se respeta, pero como ya se acerca el verano espero que en las próximas semanas aumente el flujo de alumnos pero por el momento aún está lento", dijo la empresaria del rubro, quien detalló que en su gimnasio tiene diferentes disciplinas que van desde trabajo con máquinas hasta pilates, aeróbica, baile entretenido, aerobox y entrenamiento funcional.

Al igual que los otros tres emprendedores del rubro de la actividad física, la propietaria del gimnasio ubicado en Rodríguez, dijo que lo importante saber que cualquier tipo de cambio en el cuerpo es gradual y debe ir acompañado siempre de una buena alimentación.

"Nunca hay que autoexigirse sobre todo si es una persona que no tiene una rutina de actividad física. Siempre hay que comenzar de a poco con el tema del deporte y la alimentación es fundamental por lo que hay que evitar los excesos", comentó Marta Ibacache, dueña del gimnasio Style Gym.