Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Joven sufre la fractura de su nariz tras ser agredida con un sartén por su pareja

FRANCKE. La madre de la víctima denunció el hecho, donde además habría sido amenazada con un cuchillo. El autor fue formalizado y quedó en libertad.
E-mail Compartir

Una joven de 24 años, denunció en Carabineros de Pampa Alegre haber sido víctima de una agresión física y amenazas por parte de su pareja de 28 años, con quien tiene un hijo.

El autor del hecho habría utilizado una sartén con el que agredió en el rostro a la mujer. Luego, de acuerdo al testimonio, tomó un cuchillo con el que la amenazó, argumentando que "no la mataría sólo producto del hijo en común que tienen", detalló el fiscal Jorge Münzenmayer.

Tras ello el hombre abandonó el hogar en común que comparten en Francke, por lo que el fiscal de turno solicitó una orden de detención en su contra.

Diligencias

El agresor fue capturado por Carabineros y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno, al existir una orden en su contra por las lesiones.

Según expuso el fiscal en la audiencia de formalización, se habría generado una discusión por el uso del televisor.

"El imputado luego concurre a la cocina del inmueble, toma un sartén y con ese agrede a la víctima en su rostro, llegando incluso a quebrar el mango de este producto de golpes dados a la víctima en su rostro. Tras ello el imputado toma un cuchillo y la amenaza que no la mataría sólo producto del hijo en común que tienen", indicó el persecutor.

La joven fue trasladada al recinto asistencial donde se le indicó que presentaba una fractura de nariz, lesión diagnosticada como menos grave por el facultativo de turno.

Con estos antecedentes y otros referidos a la existencia de otra denuncia por Violencia Familiar, el fiscal formalizó al imputado por lesiones menos graves y amenazas.

Tras ello, y las alegaciones de la defensa del investigado, el juez de Garantía decretó la medida cautelar de prohibición de salir del país, firma en Carabineros, como también se le informó al imputado que no puede acercarse a su pareja o al domicilio por un plazo de 180 días.

La mujer resolvió hacer abandono de la casa que compartían y trasladarse hasta otra vivienda.

50 días se establecieron para la investigación por las lesiones y amenazas que sufrió la joven.

Una familia pierde por segunda vez su hogar en un incendio que afectó a otros inmuebles

RAHUE ALTO. Claudio Barrientos se vio afectado -en abril pasado- por un siniestro, y la tarde del jueves volvió a vivir un drama similar. Esta vez las llamas dejaron daños en viviendas de vecinos y un total de siete personas damnificadas.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Un matrimonio rahuino junto a su hija y un yerno quedaron con lo puesto, tras un incendio que la tarde del jueves destruyó el inmueble de dos pisos que habitaban en calle San Vicente #1930 interior, en población Carlos Condell de Rahue Alto.

Mauricio Barrientos de 47 años se dedica al lavado de vehículos en calle San Agustín con San Pablo, junto a su pareja, cuando les avisaron que se estaba quemando su hogar.

"Fue todo muy rápido, me avisaron y al llegar la casa ya estaba abrazada en llamas (...) la estaba terminando, ya que en abril pasado un incendio me destruyó la anterior y con la ayuda de la municipalidad que me donó la estructura y con algunos recursos que tenía había construido ésta que se destruyó ahora", expresó ayer un angustiado trabajador.

El hombre junto a su mujer son pacientes diabéticos y su hija se trata un cáncer, por lo que el fuego destruyó sus medicamentos.

Propagación

Barrientos comentó a este medio que "habían llegado unos familiares para pasar esta Fiestas Patrias (...) ahora de lo que sería una celebración sólo queda la tristeza. Fueron ellos que estaban en la casa principal quienes vieron mucho humo y al salir al patio se percataron que mi casa ardía. Perdí todo lo que invertí y también dinero del IFE que había retirado hace poco para comprar algunas cosas para el hogar", detalló.

El fuego consumió en su totalidad la vivienda y de paso se propagó a otras dos vecinas ubicadas en sitios interiores de calle San Pablo y Ancud, respectivamente, construcciones que sufrieron daños sobre el 50% de su edificación.

La emergencia no reportó personas lesionadas, en tanto Carabineros reunió los antecedentes de los afectados. En total son tres grupos familiares afectados que agrupan a siete personas damnificadas.

Peritajes

El dueño de la casa donde se inició el siniestro descartó que haya comenzado por la estufa de la vivienda, ya que al salir a trabajar en horas de la mañana no dejaron fuego hecho.

"Se dio una segunda alarma por el lugar geográfico en el que estaban ubicadas, porque había inminente peligro que se propagara el incendio. La hora ayudó a que la alarma sea rápida, los carros llegaron pronto, pese a ello debemos lamentar daños importantes", explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Marcelo Millar.

Al ser consultado sobre el origen y la causa, Millar manifestó que es materia de investigación por parte del Departamento de Estudios Técnicos (DET) de la institución.

El hecho fue reportado al Ministerio Público, organismo que ordenó peritajes en el sitio del siniestro a personal de Carabinero del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Puerto Montt.

Los funcionarios realizaron la mañana de ayer levantamiento de evidencias que deberán periciar y luego mediante un informe a la Fiscalía darán a conocer los resultados.

Mauricio Barrientos indicó que los peritos habrían descartado algún problema eléctrico como causa del fuego, por lo que está en estudio.

El afectado recibió ayuda municipal la tarde del jueves, pero le descartaron de plano que le entregarían una solución habitacional de emergencia para ser levantada en el mismo sitio.

"En abril pasado un incendio me destruyó la anterior y con la ayuda de la municipalidad que me donó la estructura y con algunos recursos que tenía había construido esta que se destruyó ahora"

Mauricio Barrientos, Afectado por incendio

7 personas resultaron damnificadas tras el incendio ocurrido la tarde del jueves en Rahue Alto.