El ISP confirmó 3 casos positivos de variante delta en Osorno

E-mail Compartir

Pese a los positivos números que presenta la región en las últimas semanas, la variante delta sigue constituyendo una amenaza para la comunidad, con varias personas sospechosas por esta cepa, de las cuales otras tres fueron confirmadas en Osorno.

Desde la Seremi de Salud se informó que este jueves se recibió la confirmación de los casos delta por el Instituto de Salud Pública, donde ocho resultaron positivos, donde 3 corresponden a Osorno, 3 a Puerto Montt y 1 en Castro. Todos están aislados.

La provincia suma ocho casos nuevos de coronavirus este jueves

E-mail Compartir

El informe regional de este jueves, entregado por la Seremi de Salud, arrojó un total de 30 casos, de los cuales 8 corresponden a la provincia: de ellos, la comuna de Osorno tiene 2 y Purranque 6.

En el resto de la región Puerto Montt presentó 10, Maullín 1, Puerto Varas 5, Castro 2, Ancud 1, Dalcahue 1, Chaitén 1 y Hualaihué 1.

Además la plataforma Epivigila informó de un nuevo fallecido en la región, registrado en la comuna de Calbuco.

La disponibilidad de camas UCI es de 9%.

Parte fiscalización de carnicerías para asegurar seguridad alimentaria

E-mail Compartir

Una fiscalización a carnicerías locales llevaron a cabo autoridades locales, entre las que se encontraba el delegado provincial, Mario Bello, en el marco de la mesa provincial antiabigeato, quien destacó que el trabajo se seguridad en Fiestas Patrias no está centrado en el plan Paso a Paso, sino que también en el resguardo de la salud alimentaria.

El jefe de (s) de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, Carlos Rosas, aseguró que esta tarea se hará intensiva y ya se logró un decomiso y tres sumarios sanitarios.