Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Detienen a padre que intenta sustraer y escapar con su bebé desde una cabaña

POLICIAL. El hombre fue sorprendido cuando pretendía llevarse al pequeño de 5 meses lejos de su madre. La mujer denunció el hecho y dijo que fue amenazada.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Una joven madre denunció que su pareja intentó llevarse a la bebé de ambos, de 5 meses de edad, mientras se encontraban en una cabaña cerca del terminal de buses de Osorno.

La mujer de 22 años, de nacionalidad venezolana, sostuvo una discusión con el padre de su hija (de la misma nacionalidad) durante la mañana del sábado. En un arranque de ira, el hombre de 29 años la amenazó con irse de la cabaña y dejarla sola. Ella, ante el temor de que cumpliera su palabra, salió a pedir auxilio a la calle y encontró a Carabineros cerca del Terminal, a quienes relató lo que le estaba pasando.

Fue así que personal policial llegó hasta el recinto donde estaban alojados y encontraron al hombre denunciado saliendo del departamento con la bebé en los brazos y una mochila. El sujeto, al ver a los funcionarios policiales, ingresó a la habitación, por lo que carabineros intentó mediar para que deponga su actuar.

"Entramos a la cabaña con la autorización de la madre del bebé. Esta persona quería llevarse a su hija y fue detenido. Luego se hicieron las coordinaciones con la fiscalía local y fue detenido por sustracción de menor. Por la gravedad del hecho, esta persona pasó al Juzgado de Garantía de Osorno y dimos cuenta también al Juzgado de Familia", indicó Carlos Reyes, mayor de Carabineros.

La mujer y la pequeña de 5 meses fueron llevadas a constatar lesiones.

Sandra Climent, encargada de la administración de las cabañas donde ocurrieron los hechos, señaló que los involucrados estaban de paso por la ciudad de Osorno.

"Eran tres hombres y la joven con su bebé que llegaron desde Temuco. Arrendaron un departamento. Tras el hecho, permití que ella se quedara un día más porque las otras dos personas que estaban con ellos, que eran chilenos, les robaron su dinero y el celular. Ella me dijo que no era la primera vez que el sujeto hacía lo mismo, pero ya estaba cansada de sus malos tratos (...) era una relación tóxica", indicó.

Formalización

El fiscal Narciso García, en conversación con este medio, indicó que ellos estaban de paso en la ciudad de Osorno, donde habrían sostenido una discusión de pareja.

"El imputado estaba saliendo con la bebé en los brazos y una mochila tipo campaña con especies personales, por lo que fue detenido por Carabineros ante la denuncia de la mujer. Ella sostiene que no sería la primera vez que ocurre un hecho así. Ya habría pasado algo similar en la ciudad de Temuco, pero en esa ocasión la víctima no habría estampado una denuncia", expresó.

Tras exponer los antecedentes en la audiencia de formalización, el hombre quedó en libertad, pero con prohibición de acercarse a la madre y a su pequeña hija.

El defensor del imputado, Juan Pablo Moreno, señaló que los hechos denunciados no serían constitutivos de una sustracción de menor, tal como lo afirma el Ministerio Público.

"Sostuvimos ante el tribunal que se trató de un hecho ocurrido en el contexto de una discusión de pareja. El relato de las circunstancias denunciadas no cumple con ninguno de los requisitos del Código Penal para calificar la imputación como sustracción de menor y así lo manifestamos al magistrado", indicó el abogado que representa al acusado.

Familia pierde su hogar tras incendio en Rahue Alto Norte

DAMNIFICADOS. No había moradores en la vivienda al momento del siniestro.
E-mail Compartir

Una familia quedó con lo puesto tras declararse un incendio que está en proceso de estudios por parte de bomberos de Osorno.

La emergencia se registró pasadas las 11.40 horas de este martes, en calle Chorrillos 1858, en la proximidad de las calles La Misión con 12 de Octubre, en la población Quinto Centenario, en Rahue Alto Norte.

La construcción estaba sin moradores y los vecinos, que comenzaron a ver la presencia de humo en el inmueble de dos pisos, llamaron a los bomberos.

Falla eléctrica

La vivienda de madera presenta daños de gran cuantía en sus dos niveles, producto del fuego y el agua.

"En el primer piso hay daños totales y en el otro nivel también pérdida por el fuego. Por ahora estamos trabajando con el Departamento de Estudios Técnicos en el origen y causa, pero todo hace presumir que se habría debido a una falla eléctrica, aunque se investiga", comentó Felipe Ponce, segundo comandante de bomberos.

No hubo personas lesionadas y los inmuebles colindantes sólo sufrieron afectaciones por la gran columna de humo que se generó producto del siniestro en la casa principal.

El hecho fue informado al fiscal de turno, quien ordenó reunir los informes de los afectados en la emergencia.

Formalizan a concejal que atropelló a una dirigenta vecinal y luego escapó del lugar

PUERTO OCTAY. Se prohibió identificar al imputado que dejó grave a la víctima.
E-mail Compartir

Hace cuatro meses y 20 días que Sandra Elizabet Reyes, de 47 años, fue atropellada por el conductor de un camión que la impactó mientras se desplazaba en bicicleta por la Ruta U-55-V, kilómetro 29.

El imputado, un concejal de la comuna de Puerto Octay, siguió de manera virtual ayer la audiencia de formalización, donde el juez Tito Alarcón prohibió divulgar su identidad.

El fiscal Daniel Alvarado expuso los detalles del accidente y cómo el imputado, tras impactar a la víctima, una dirigenta vecinal octayina, huyó del lugar sin dar cuenta del accidente a las entidades policiales y tampoco brindar ayuda a la mujer lesionada.

No iba atento

"Es investigado por cuasidelito de lesiones graves en accidente, ya que no iba atento a las condiciones del tránsito, no observó que la víctima en la vía y la impactó. La vecina quedó con lesiones graves, entre ellas fracturas múltiples y secuelas", expuso en la audiencia.

El concejal por Puerto Octay fue representado por el abogado Nofal Abud y, tras ser formalizado, quedó en libertad y con la medida de arraigo nacional.

Se decretó un plazo de 120 días para la investigación de la causa.

El abogado particular de la víctima exige una indemnización de tres millones de pesos por los daños causados en el atropello.