Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

(viene de la página anterior)

E-mail Compartir

no me sirve para los objetivos que tengo. El propósito es venderlo para poder comprar una camioneta con esos recursos", contactó el jefe comunal.

Aprehensión

Juan Carlos Velásquez fue uno de los ediles que en su momento mostró una actitud bastante crítica con la compra del vehículo. En aquella oportunidad indicó que no era necesario ni pertinente la adquisición de un automóvil de alta gama.

"Cuando se aprobaron los recursos para la compra de un vehículo de esas características para uso exclusivo del alcalde no me pareció, y en su momento dije que no era necesario despilfarrar dinero porque además se había adquirido otro vehículo más. Con uno el alcalde se puede mover perfectamente, pero es irrelevante que tenga dos", comentó el concejal.

El edil añadió que este tema lo abordó con el alcalde Emeterio Carrillo y le sugirió que venda también el otro todo terreno que también está a disposición del alcalde para adquirir finalmente uno solo, el cual cumpla con todos los estándares que se requieren tanto en seguridad, comodidad y en funcionamiento para poder visitar los diferentes lugares tanto urbanos como rurales de la comuna de Osorno.

Mientras tanto el concejal Miguel Arredondo se mostró partidario del remate del vehículo que utilizaba el ex alcalde Jaime Bertín. "Me parece una excelente medida porque hoy en día el alcalde tiene dos vehículos para ejercer sus funciones, una todoterreno y un Hyundai, este último que no tiene las características necesarias para cumplir sus labores en terreno porque es urbano, entonces es una buena medida para obtener recursos frescos y comprar otro".

De hecho dentro de los planes de la gestión de Carrillo como alcalde contempla la creación de un Departamento de Desarrollo Rural y para ese fin se requiere contar con una camioneta para ir a terreno y de ahí la necesidad de contar con capital para su adquisición.

Sobre el remate de otros vehículos, Carlos Medina comentó que existen al menos otros 10 más que prontamente van a salir a remate, entre ellos camionetas, camiones tanto de recolección como aljibes.

"Por lo pronto se está requiriendo la información a diferentes unidades sobre los vehículos que han dado de baja para que se vayan a remate. Son camiones recolectores, aljibes, tolvas que ya cumplieron su vida útil para nosotros y deben ser más de 10", comentó Carlos Medina.

Agregó que los criterios para rematar los vehículos municipales son varios, los que van desde que cumplieron su vida útil, han sido siniestrados o porque la reparación sobrepasa su valor comercial, entre otros.

10 millones 446 mil 577 pesos es el piso del remate del vehículo que utilizó hasta que dejó su cargo el ex alcalde Jaime Bertín.

10 vehículos aproximadamente, además del automóvil Hyundai, serán rematados en los próximos días, en su mayoría camiones.

15.30 horas del próximo 31 de agosto será el remate en calle Catalina Keim #880, frente a Sodimac.