Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Sujeto ataca con un hacha a dos mujeres tras compartir en una casa y ahora está prófugo

"CARRETE". Las víctimas huyeron de la vivienda y llegaron hasta la Subcomisaría de Rahue para pedir ayuda y denunciar el hecho. Ambas tienen graves lesiones.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Dos jóvenes que participaron en una "convivencia" en una vivienda de población Quilacahuín, en Rahue Alto Norte, resultaron con graves heridas tras ser atacadas por uno de los invitados al encuentro, quien premunido de un hacha golpeó a una de ellas en la cabeza y a otra en el brazo.

El sujeto causante de este acto irracional escapó del lugar tras herir a las mujeres y ahora es intensamente buscado por la Policía de Investigaciones (PDI).

Informes obtenidos por este medio precisan que la noche del pasado viernes un grupo de jóvenes se reunió a compartir en una vivienda del pasaje Cofalmo.

En las primeras horas del sábado, V.J.B.B., de 21 años, domiciliada en calle Los Laureles de Francke; y G.B.P.P., de 23 años, con residencia en calle Los Copihues de la población Bernardo O'Higgins, se despertaron de manera abrupta por el actuar de uno de los asistentes al "carrete", quien despertó agresivo y con actitud violenta.

Para evitar mayores problemas, ambas jóvenes optaron por tomar sus cosas y retirarse de la casa. Y no estaban equivocadas, ya que con el correr de los minutos fueron víctimas de un violento ataque por parte del hombre.

Con el hacha en la mano

Cuando se aprestaban a salir de la vivienda, el individuo se ofuscó y su reacción agresiva aumentó de grado. Se abalanzó contra las dos premunido con un hacha en las manos. El sujeto le propinó un certero golpe en la cabeza a la joven de 21 años, quien perdió el conocimiento. Su amiga de 23, en tanto, quedó con una lesión en el antebrazo. Ambas quedaron heridas en la vivienda, mientras que su agresor huyó del lugar.

Una de las jóvenes que llegó en vehículo a la convivencia en el pasaje Cofalmo, subió a su amiga herida y se trasladaron hasta carabineros de calle Iquique, en Rahue Bajo, para reportar el hecho. La policía ya tenía información sobre el ataque en la vivienda, pero no encontraron a nadie. Mientras hacían diligencias por el caso, les indicaron que las víctimas del ataque ya estaban en la unidad policial.

LESIONES graves

De acuerdo a lo expresado por el subcomisario de Rahue, Carlos Lagos, ambas jóvenes fueron trasladadas al Hospital Base para constatar las lesiones.

"Hay una que tiene fractura en la bóveda craneal de carácter grave. Según el médico que la examinó, la lesión es lineal, lo que hace pensar que el golpe que recibió fue con el filo del hacha, porque de lo contrario habría sido un golpe contuso. La amiga resultó igual con una lesión grave en el brazo", explicó.

El oficial policial dijo que podría haber sido un hecho de mayor gravedad, dado el elemento utilizado en el ataque.

"Las jóvenes pudieron denunciar el hecho y contarlo, ahora están en proceso de recuperación. Podríamos haber estado lamentando algo más grave", señaló Lagos.

El fiscal Jaime Sáez ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de Osorno para ubicar al responsable, quien sigue prófugo de la justicia.

Adulta mayor queda damnificada tras la inundación de su hogar con agua lluvia

OVEJERÍA. La mujer quedó albergada en casa de familiares en el mismo sector.
E-mail Compartir

Entre el lunes y ayer a las 17 horas cayeron 31,8 milímetros de agua en Osorno, lo que generó el aumento del caudal de los ríos, situación que era monitoreada por las autoridades, que reportaron solo un caso de anegamiento de una vivienda en el sector de Ovejería Bajo.

El hecho ocurrió en un inmueble de calle Inés de Suárez frente a los juegos infantiles del Parque Bellavista, donde el agua lluvia acumulada en la calle ingresó hasta el hogar de una adulta mayor.

Al lugar llegó Carabineros del Retén de Ovejería, quienes brindaron la primera ayuda a la afligida vecina. Con pala en mano comenzaron a desviar el curso del agua. Más tarde se sumó personal municipal, los que culminaron durante la tarde con la instalación de una defensa con material para impedir el ingreso del agua al sitio de la vecina.

De igual forma, con motobombas se logró sacar el agua que estaba dentro de la vivienda de la mujer, quien agradeció el actuar de los funcionarios policiales.

La vecina quedó albergada en casa de familiares, ya que debe deshumedecer su hogar.

En el sector de variante Pichil, camino a Octay, a unos 10 kilómetros de Osorno, cayó un álamo de grandes dimensiones durante la noche, que bloqueó el paso de los vecinos a sus hogares.

Personal de Carabineros de Cancura mantuvo señalizado el lugar a la espera de la llegada de bomberos de Osorno que procedió a despejar la vía.

De acuerdo al reporte de los equipos de emergencias municipales, no se han reportados hechos graves.

10 am se informó sobre el anegamiento de la vivienda de la vecina de la tercera edad en Ovejería.

Una triple colisión se registró en Bulnes con Baquedano

TRÁNSITO. Uno de los choferes no respetó una señal de Pare. No hubo lesionados.
E-mail Compartir

Una triple colisión, donde se vieron implicados dos camionetas, se reportó la tarde de ayer en calle Baquedano y en el acceso al puente Bulnes.

El hecho ocurrió pasadas las 12.15 horas, donde el conductor que una camioneta que se desplazaba por calle Baquedano, no habría advertido que en dicho cruce existe un disco Pare, por lo cual siguió de manera normal su marcha hacia el sector poniente, sin advertir que por Bulnes hacia el puente bajaba un vehículo particular al que colisionó.

Por proyección

En ese instante ingresaba desde el sector Pilauco otro conductor que tomó el puente Bulnes y al llegar a Baquedano fue colisionado por alcance por el automóvil particular que había sido chocado momentos antes.

El hecho generó la alerta de los equipos de emergencia y al lugar llegaron Carabineros para el tránsito, mientras que Bomberos y el Samu acudieron para atender a los lesionados, los que no quisieron ser examinados en el lugar.

El personal policial llevó a los choferes al Hospital Base San José para la alcoholemia y se dio cuenta al Juzgado de Policía Local. Uno de los vehículos implicados fue retirado de la circulación, según informó Carabineros.

Durante la tarde se difundieron las imágenes del accidente, donde se demuestra claramente cómo ocurrió el choque.