Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Resurge la idea de instalar un cuartel de bomberos en Francke, aunque hay escasez de voluntarios

NECESIDAD. El alcalde se reunió con Bomberos para ofrecer apoyo y concretar este anhelo del sector. Y si bien existe voluntad en la institución, depende de varios factores. Los vecinos quieren mejorar la repuesta ante una emergencia.
E-mail Compartir

Pablo Obreque Echeverría pablo.obreque@australosorno.cl

Uno de los grandes anhelos de todos los vecinos de Francke es contar con un cuartel o compañía de Bomberos para tener una respuesta más rápida a las emergencias que surgen en el sector.

En su trabajo de campaña, el alcalde de la ciudad, Emeterio Carrillo, se reunió con los dirigentes vecinales franckinos, donde dijo que uno de sus compromisos para el sector, que tiene 30 mil habitantes, es gestionar un cuartel o unidad bomberil con un carro y voluntarios a disposición. Y con ese objetivo, Carrillo se reunió el pasado miércoles con la directiva del Cuerpo de Bomberos de Osorno, donde planteó la posibilidad de que el sector pueda contar con un carro de emergencias y un grupo de voluntarios que se mantenga de manera permanente, para así acudir de manera más rápida y efectiva ante cualquier situación de emergencia.

La petición fue bien recibida por el equipo directivo de bomberos, quienes liderados por el superintendente Rafael Kauak, respondieron que analizarán la solicitud, aunque primero buscarán el apoyo de voluntarios que deseen trasladarse hasta dicho barrio, pues siempre ha primado en la institución respaldar las acciones municipales que van en directo beneficio de la comunidad.

Al respecto, Carrillo dijo que esperará la respuesta definitiva de Bomberos para que "como municipio ayudemos a reordenar y despejar rápidamente el Centro Comunitario de Francke y disponer de un lugar adecuado para los voluntarios y los servicios que brindarán a la comunidad".

Cautela

La propia autoridad de la comuna se refirió, a través de sus redes sociales, a la reunión sostenida con el directorio del Cuerpo de Bomberos de Osorno, donde destacó la voluntad que existe por parte de la institución de instalar un cuartel o unidad en el sector.

"El directorio del Cuerpo de Bomberos de Osorno, a través de su superintendente Rafael Kauak, expresó total voluntad de instalar un carrobomba con su respectivo conductor y voluntarios altamente preparados, para atender las emergencias que se registren las 24 horas del día en el amplio sector de Francke, un sentido anhelo de toda la comunidad que por años esperó la posibilidad de contar con esta unidad de emergencia", dijo Carrillo.

Agregó que en este espacio están todas las comodidades para que los voluntarios puedan guardar de forma segura su máquina y realizar las mejoras necesarias para la instalación de los dormitorios, comedor y sala de estar para las personas que harán los respectivos turnos.

"Agradecemos de todo corazón que, en esta nueva administración, se nos abra la posibilidad de dar el primer y gran paso para contar con una brigada de bomberos para Francke y de esta forma incentivar a nuestros vecinos a formar parte de tan noble institución", dijo Carrillo.