Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Descubren especies robadas al interior de un auto en el sector Cuatro Vientos

PURRANQUE. El chofer fue detenido y se investiga la procedencia de las cosas.
E-mail Compartir

Carabineros intentó fiscalizar a un chofer que manejaba a exceso de velocidad por el sector de Cuatro Vientos, en la comuna de Purranque, no obstante, el conductor evadió el control al ver la presencia de los funcionarios policiales.

Sin embargo, avanzó muy poco, ya que, en su desesperado escape, perdió el control del automóvil y cayó a una zanja a orillas del camino.

Carabineros logró así detener al conductor del vehículo y al momento de observar en el interior del móvil, se dieron cuenta que había diversas especies. Cuando le consultaron sobre la procedencia de las cosas, entre ellos equipos musicales, aspiradora, cassettes, CD musicales y electrodomésticos, no supo dar una versión convincente acerca de su procedencia.

Diligencias

El involucrado habría participado minutos antes en un robo que afectó a un inmueble cerca del cruce, según indicó el subcomisario de Purranque, capitán Manuel Epulef.

"Fue un acertado procedimiento policial por parte de Carabineros de Purranque, pero el éxito se lo debemos a la oportuna denuncia ciudadana y el patrullaje de nuestro personal. El individuo detenido es mayor de edad y tiene antecedentes delictuales", indicó el capitán Epulef.

El oficial policial señaló que mientras se adoptaba el procedimiento, ingresó una denuncia por robo de especies en una vivienda del sector Cuatro Vientos.

El detenido fue presentado al Juzgado de Garantía de Río Negro y formalizado por receptación ilegal de especies, tras lo cual quedó con medidas cautelares.

Las especies recuperadas fueron reconocidas por la víctima de robo y el fiscal ordenó su devolución.

Joven de 17 años fue sorprendido con arma de fuego y municiones

EN PURRANQUE. El detenido tiene una causa por otro delito similar.
E-mail Compartir

Un joven de 17 años fue detenido y presentado a la justicia por el delito de tenencia ilegal de armas y municiones, al ser sorprendido por Carabineros de Purranque con un revólver calibre 22, con tres municiones en su recamara listas para ser disparadas.

Los hechos ocurrieron en calle Crucero de la vecina comuna, donde una persona estaba causando desorden y alteraba la tranquilidad en las afueras de un domicilio del lugar.

"Personal motorizado de la subcomisaría fue alertado que una persona estaba lesionada y el auto sindicado en el hecho escapó del lugar. Se inició un seguimiento y el vehículo fue interceptado a 100 metros donde ocurrió la agresión. Entre sus vestimentas se logró encontrar un revolver con tres municiones en el cilindro sin percutar", comentó Richard Boutaud, teniente de servicio de la Subcomisaría de Purranque.

El joven fue formalizado y la fiscalía ordenó peritajes al arma incautada para establecer su procedencia y si habría sido usada en otro delito.

El joven quedó en libertad, aunque con medidas cautelares, y se estableció un plazo de investigación de 90 días.

"El joven presenta una investigación desformalizada por el porte ilegal de arma de fuego. La audiencia de formalización quedó agendada para noviembre", dijo la fiscal María Paz Galindo.

Osado delincuente roba bicicleta a una patrulla policial, escapa y termina increpado por los vecinos

ILÍCITO. El insólito hecho ocurrió en la Villa del Rahue, donde el ladrón intentó huir, pero fue alcanzado por los carabineros. Los residentes repudiaron el hecho.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Un delincuente de 30 años, domiciliado en Osorno y con antecedentes por hurto y porte ilegal de armas, no tuvo mejor idea que apoderarse de la bicicleta en la que se movilizan los carabineros y escapar por las calles de la Villa del Rahue. El osado hampón cometió el robo mientras se realizaba un procedimiento policial en el sector.

Según los reportes obtenidos por este medio, una pareja de funcionarios realizaba un patrullaje preventivo por las inmediaciones de la Villa del Rahue, cuando observaron la presencia de un sujeto sobre el que existía una orden de detención del Juzgado de Garantía de Quellón, en Chiloé.

Tras fiscalizar al individuo, los funcionarios le comunicaron que sería detenido por una orden en su contra. Apenas le dijeron, el hombre escapó raudo por el sector, pero fue seguido de cerca por los funcionarios a pie, ya que para reaccionar rápido dejaron las bicicletas en el lugar.

La ocasión hace al ladrón

Mientras se efectuaba este procedimiento por detener al prófugo de la justicia, un segundo delincuente no encontró nada mejor que tomar una de las bicicletas de los policías y escapar del lugar, sabiendo que el personal estaba cerca en un procedimiento.

Cuando el responsable del "vehículo fiscal de dos ruedas" regresó por su móvil, notó que no estaba donde lo había dejado, por lo que avisó a sus colegas del robo, lo que generó un operativo por el sector poblacional.

La orden era una sola: ubicar la bicicleta marca Trek Caliber color verde y con logos institucionales.

Fue así como personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Rahue observaron a un sujeto manejando la bicicleta con toda normalidad por calle Mulchén con Nacimiento. Al pedirle explicación sobre el rodado, no supo dar respuestas y fue detenido en el acto.

"Nosotros vimos que llegó carabineros y después supimos que el hombre andaba paseando con una bicicleta de la policía. Hubo vecinos que lo encararon y le dijeron que era un sinvergüenza al andar con la bicicleta de carabineros. Esa persona no es de la población", sostuvo la vecina Raquel, quien pidió reserva de su apellido.

Formalizado

El sujeto de 30 años fue formalizado por "receptación" de la bicicleta a un efectivo policial. "Esta persona no supo dar respuestas a las consultas de los funcionarios de la SIP de Carabineros que lo detuvieron sobre la procedencia de la bicicleta. Además, fue agredido por vecinos de la misma población, quienes repudiaron el actuar del sujeto", comentó en audiencia el fiscal José Vivallos.

Tras ser formalizado, el delincuente quedó en libertad, pero con arraigo nacional y una firma mensual. Además, se fijó un plazo de investigación de 25 días.

500 mil pesos es el valor promedio de una bicicleta que usa carabineros y que donó el municipio local.