Sergio Silva Vásquez
Preocupación existe entre los habitantes de la villa de Pichil, en la comuna de Osorno, tras el ataque sexual que sufrió una joven del sector por parte de un sujeto que se movilizaba en un automóvil de color blanco. El ataque ocurrió la mañana del lunes cuando la víctima se bajó de un bus procedente de Osorno frente al acceso a la villa de Pichil. El hombre abordó a la víctima mientras caminaba por la ruta U-55 a Puerto Octay y la obligó a subirse al auto para intentar abusar sexualmente. No obstante, la joven de 19 años hirió al sujeto y logró escapar.
El hecho fue confirmado por el fiscal Daniel Alvarado, quien recibió la denuncia por parte de Carabineros de Cancura sobre un ataque sexual.
Tras enterarse del hecho, los funcionarios policiales fueron a Pichil y conversaron con la víctima acerca de la agresión.
"La información que recibí indica que la víctima habría sido subida a la fuerza al vehículo por el sujeto. Ella le habría generado lesiones en los genitales al agresor, tras lo cual logró salir del vehículo y pedir ayuda", indicó el persecutor.
La joven le indicó a los funcionarios policiales que el sujeto la obligó a tener sexo oral.
Cámaras de seguridad
El fiscal Alvarado ordenó diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, para realizar un empadronamiento del sector y obtener antecedentes que puedan servir para la investigación.
Asimismo, pidió revisar el lugar para buscar evidencias y eventuales registros de cámaras de seguridad.
"La joven fue trasladada al recinto asistencial en Osorno para constatar lesiones. En paralelo, la SIP de Carabineros fue instruida para realizar diligencias en el lugar, entre ellas obtener imágenes de unas cámaras de seguridad que hay en el sector. Estos registros podrán ayudar a tener más datos del agresor sexual, ya que sólo tenemos la declaración de la mujer, datos del aspecto del sujeto y el tipo de vehículo", sostuvo el fiscal.
Para subsanar los efectos de la traumática situación, funcionarios de la Unidad de Atención a las Víctimas y Testigos acompañarán y brindarán ayuda a la joven.
Preocupación
La presidenta de la Junta de Vecinos de Pichil, Edilia Cocio, se enteró del ataque la noche del lunes e indicó que "es un tema preocupante que ande un sicópata por el sector, más aún que dentro de poco regresan los niños a clases. Pediré a carabineros realizar acciones conjuntas para evitar nuevos hechos. Y si los vecinos ven algo extraño, que lo denuncien de inmediato", manifestó.
"La joven fue trasladada al recinto asistencial en Osorno para constatar lesiones. La SIP de Carabineros fue instruida para realizar diligencias en el lugar".
Daniel Alvarado, fiscal