Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Con gran asistencia de público al interior de locales partió la fase 3

RESTAURANTES. Cumpliendo protocolos y medidas sanitarias, ayer por primera vez en 15 meses los locales gastronómicos retomaron la operatividad dentro de sus locales, hasta donde llegaron cientos de personas en la primera jornada de la etapa de Preparación.
E-mail Compartir

Verónica Salgado

Desde las 05.00 horas de ayer la comuna avanzó a Fase 3 dentro del plan Paso a Paso, jornada que estuvo marcada por la masiva asistencia de público a los distintos restaurantes, los que primera vez en 15 meses pudieron atender al interior de sus locales cumplimiento estrictos protocolos sanitarios como mantener una distancia de 2 metros entre las mesas, operar al 25% de su capacidad, uso obligatoria de mascarillas tanto en personal como los comensales, entre otras medidas.

Empresarios y trabajadores del rubro gastronómico están optimistas con los resultados obtenidos durante las primeras horas de operatividad dentro de sus establecimientos, ya que según aseguran cuentan con todas las disposiciones sanitarias para poder trabajar operar de forma segura y con el menor riesgo posible de generar contagios tanto entre el personal como los usuarios.

El avance de la comuna a etapa de Preparación coincide con el inicio de las modificaciones del plan Paso a Paso anunciadas la semana pasado por el Gobierno, que permite que restaurantes, casinos, cines, museos, entre otros puedan abrir sus puertas a partir de la Fase 2 cumpliendo con las protocolos sanitarios asociados a la pandemia del covid-19.

Mercado Municipal

Desde muy temprano el Mercado Municipal comenzó a evidenciar el retorno del público a sus instalaciones, las cuales estaban inundadas por el aroma de las exquisitas comidas tradicionales que daban cuenta del retorno a las actividades de las más de 22 cocinerías que operan al interior del recinto municipal. Ya al mediodía el recinto estaba lleno de comensales, quienes portando sus mascarillas esperaban con ansiedad el arribo a sus mesas de cazuelas de vacuno, mariscales, pailas marinas, pastel de choclo, pescado frito con acompañamiento entre tantos otros.

"Poder volver a sentarnos tranquilos a disfrutar de un delicioso plato de comida típica es simplemente un respiro entre tantos meses difíciles. La verdad, pudimos ir a cualquier otro lugar, pero sabemos que la gente del Mercado lo pasó muy mal y podemos elegirlos para ayudar también a quienes están volviendo a trabajar", reconoció Carolina Carrasco, quien ayer junto a su madre esperaban por sus pailas marinas en el establecimiento de calle Errázuriz.

Iván Montes, presidente de los locatarios, se mostró contento con la gran cantidad de personas que llegaron el día de la reapertura del recinto, ya que significó una inyección de energía para todos quienes trabajan en el recinto y que por meses lo han pasado tan mal.

"Tenemos todas las instalaciones adecuadas y preparadas para recibir a nuestros clientes que sabemos son personas que llegan de distintos sectores de la provincia, clientes que hoy (jueves) volvieron felices y nosotros también de recibirlos. Acá el trabajo es de todos y para que esto no sea sólo por un par de días debemos cooperar todos. Es una señal también que la gente necesita tener espacios donde poder salir y cambiar su rutina que durante

"Tenemos todas las instalaciones adecuadas y preparadas para recibir a nuestros clientes que sabemos son personas que llegan de distintos sectores de la provincia"

Iván Montes, dirigente Mercado Municipal