Secciones

La "U" fue sorpresivamente eliminada de la Copa Chile por Fernández Vial

FÚTBOL. Aunque siguen invictos bajo la tutela del técnico Esteban Valencia, los estudiantiles no lograron desequilibrar la llave y cayeron en los penales.
E-mail Compartir

Eliminada en los octavos de final de la Copa Chile resultó Universidad de Chile, tras caer en la definición a penales contra Fernández Vial.

Tal como había ocurrido el jueves en El Teniente de Rancagua, donde los estudiantiles hacen provisoriamente de locales, el cotejo de ayer en la cancha del Ester Roa Rebolledo finalizó igualado 1-1.

Al igual que en la Región de O'Higgins, los aurinegros inauguraron el marcador. Corrían los 16 y la "U" no se había manifestado en el área contraria. Rápido como siempre, Harbottle inventó hábiles movimientos por la izquierda, que fueron imposibles de adivinar por Moya. El centro al segundo palo fue pivoteado por Loyola, rechazado de cabeza por Casanova y conectado en doble instancia por Espinoza, que de volea le dio primero al palo derecho y luego a la red.

La "U" reaccionó casi instantáneamente. Un balón filtrado al área por Luján para Larrivey significó que el argentino fuese atropellado por Carrasco. El ariete estructuró el 1-1 a los 21', de penal.

No hubo más festejos hasta el final: la llave debía cerrarse a través de los lanzamientos desde los 12 pasos.

Los azules sonrieron cuando el primer tiro del vialino Loyola fio en la base del palo derecho y abandonó la cancha. De inmediato, Larrivey nuevamente acertó.

Luego, Díaz igualó para el Vial y el intento de Sandoval fue contenido por Merino. De ahí en adelante, convirtieron Harbottle, Riffo y Silva para los locales, y Arias, Galani y Espinoza para los forasteros.

El sexto penal aurinegro también fue gol, no así el del zaguero azul Casanova, que sentenció la eliminación de su equipo.

Realidades distintas

Terminado el compromiso, el DT interino de la "U", Esteban Valencia, se hizo responsable por la derrota.

"No queríamos que sucediera este traspié porque teníamos la ilusión de seguir avanzando en el torneo. La 'U' te exige resultados", sostuvo.

Según admitió, "nos faltó esa cuota de fútbol y circulación, saber imponer nuestros términos después de haber empatado el partido".

En los cuartos, Fernández Vial se medirá con Coquimbo Unido, que ayer se deshizo de Rangers.

Los octavos de final culminan este lunes, cuando a las 15:00 Huachipato reciba en Talcahuano a Temuco. La ida en La Araucanía finalizó igualada 2-2.

Católica pierde a su arquero estelar

No ha sido un año fácil para el tricampeón. La idea de juego de Gustavo Poyet no termina de cuajar. Universidad Católica perdió la punta del torneo nacional y fue eliminada por Everton de la Copa Chile. Ahora, los cruzados se quedaron sin arquero titular, pues Matías Dituro partirá al Celta de Vigo, según informó Cooperativa. El elenco de Eduardo Coudet remató octavo en la última liga.

66,7% es el rendimiento de los estudiantiles bajo la batuta de Esteban Valencia. Dos triunfos y dos empates suman en 10 días.

3 partidos oficiales había disputado el "Almirante" durante 2021 antes de toparse con la "U". Anteriormente, eliminó a Cobresal.

Niemann afloja al final y es tercero del Rocket Mortgage Classic

GOLF. El chileno fue muy autocrítico al cierre de su participación en Detroit.
E-mail Compartir

Un ingrato cierre de torneo tuvo este domingo el golfista chileno Joaquín niemann, luego de acabar en el tercer lugar del Rocket Mortgage Classic, que se jugó en la ciudad de Detroit.

El nacional inició la cuarta y última vuelta como colíder. Y si bien se mantuvo arriba, fue alcanzado por el estadounidense Troy Merrit y el australiano Cameron "Cam" Davis.

Niemman registró ayer 68 golpes (-4) y un total de 270 palos, la misma cantidad que sus rivales.

En el triple desempate, ocurrió algo inédito para el jugador de Talagante en todo el fin de semana: hizo 'bogey' en el hoyo 18 y dilapidó toda opción al título, que se terminó llevando el oceánico.

Campeonato impecable

Perceptiblemente frustrado, reconoció que "duele estar acá (en el punto de prensa) sabiendo que pude haber estado celebrando con el trofeo".

Según declaró a Golf Channel, "me hubiese gustado ganar el torneo. Me di buenas chances que no pude aprovechar".

"No tiré un buen 'putter' en el (hoyo) 14. En el 17 tampoco fue muy bueno. Y el del 18 tiré uno muy bueno y no cayó", analizó.

Consultado por su alto desempeño durante todo el fin de semana, manifestó que "sabía que me estaba dando muchas chances. Sabía desde el jueves, por cómo jugué y cómo le estaba pegando a la pelota, que mi 'swing' se iba a mantener muy parejo y como yo quería durante toda la semana. Y así fue: me mantuve impecable los cuatro días".

Respecto del nivel exhibido ayer, Niemann comentó: "Sobre todo en hoyos en los que no le pegué muy bien a la pelota pude salvar buenos pares para seguir en pelea y, cuando me di la chance para 'birdie' no la supe aprovechar bien".

Sobre sus próximos desafíos, el golfista señaló que espera "cerrar bien el año", con una "buena participación" en el Abierto Británico, a desarrollarse en la ciudad de Kent. La clásica cita se disputará a mediados de este mes, dos semanas antes de su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Verstappen certifica su tercer triunfo en línea en el Gran Premio de Austria

FÓRMULA 1. El neerlandés amplió su liderato: ya está a 32 puntos de Hamilton.
E-mail Compartir

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en la Fórmula 1, al quedarse con el Gran Premio de Austria, en Spielberg.

Fue el primer "Grand Chelem" del volante de 23 años, como se llaman en la jerga a los triunfos con "pole position", vuelta rápida y primer lugar de principio a fin.

De esa manera, Verstappen logró su 15° triunfo en la categoría, el quinto del año y el tercero seguido.

De paso, amplió a 32 puntos su ventaja en la tabla respecto del campeón vigente, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quien solo remató cuarto, la misma posición en que largó.

"Fue loquísimo todo, viendo a tantos aficionados de naranja apoyándome. Son una gran motivación para mí y les agradezco por venir ", dijo el ganador.

Un desastre

Completaron el podio el finés Valtteri Bottas (Mercedes) y el británico Lando Norris (McLaren). Quinto llegó el español Carlos Sainz (Ferrari) y sexto cruzó la meta el mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

El compañero del líder no pudo sumarse a la fiesta tras dos recibir sanciones de cinco segundos.

De todos modos, el tapatío se mantuvo tercero del campeonato, a 78 puntos de los 182 con los que comanda la joven estrella neerlandesa, y a 46 del séptuple monarca.

"Fue un desastre. En la primera vuelta, Lando (Norris) fue más allá del límite y arruinó mi carrera", protestó el azteca.

Vieja normalidad

La novena carrera del año fue lo más parecido que se haya visto a la Fórmula 1 prepandémica. Cuatro horas antes del Gran Premio, se observó gtan congestión vehicular en las vías de acceso al circuito donde Red Bull y Verstappen corren en calidad de anfitriones. Destacó también la enorme cantidad de aficionados locales.

La acción regresará la semana subsiguiente, con el Gran Premio de Gran Bretaña. En Silverstone, se estrenará el formato de clasificación "sprint", que consiste en una breve carrera de 100 kilómetros para definir la parrilla. Se efectuará el sábado repartirá tres, dos y un punto a los tres más veloces.