Discusión por el salario mínimo retoma trámite en el Congreso

E-mail Compartir

Las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo del Senado iniciaron ayer la discusión del salario mínimo. El ministro del Trabajo, Patricio Melero, señaló que el Ejecutivo insistirá en reponer a modo de complemento el ingreso mínimo garantizado, que previamente fue rechazado por la Cámara de Diputados. La propuesta del Gobierno es un reajuste de 3,2%, fórmula con la cual el monto se incrementaría en 10.000 pesos hasta los 337.000 pesos, lo que también fue descartado en la cámara baja.

Issa Kort (UDI) deja la Cámara y asume como embajador ante la OEA

E-mail Compartir

El diputado Issa Kort (UDI) fue nombrado por el Presidente Sebastián Piñera como nuevo embajador de Chile ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Desde 2011, el historiador integró comisiones como las de Relaciones Exteriores, Minería y Energía. "Toda la experiencia obtenida en estos años de labor parlamentaria las pondré al servicio del Estado de Chile en este nuevo desafío", indicó el representante gremialista por el distrito 15 de la Región de O'Higgins.

Senado intenta agilizar el trámite del matrimonio igualitario

E-mail Compartir

La comisión de Constitución del Senado retomó ayer la discusión del proyecto de matrimonio igualitario. Aprobada hace más de un año por la Sala, la iniciativa fue reactivada por la suma urgencia anunciada durante la cuenta pública por el Presidente Sebastián Piñera. Con el objetivo de agilizar el debate en particular y para que avance a la brevedad a segundo trámite en la Cámara de Diputados, el senador Juan Ignacio Latorre (RD) retiró sus indicaciones sobre derechos filiativos.