Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Un lesionado dejó accidente de tránsito camino a Puerto Octay

U-55. El conductor requirió atención médica tras volcar su camioneta. En el sector hubo otro siniestro a la misma hora.
E-mail Compartir

Andreina Céspedes

Un accidente de tránsito, ocurrido en horas de la mañana del sábado, dejó una persona lesionada a la altura del kilómetro 6, ruta U-55 camino a Puerto Octay.

Alrededor de las 10:05 horas, unidades del Cuerpo de Bomberos fueron despachadas hasta el sector por una camioneta volcada, debido a causas que se encuentran bajo investigación. El móvil quedó con serios daños a un costado de la ruta, por lo que el tránsito se mantuvo con restricciones.

Segundo accidente

Al llegar, a los bomberos les informaron de un siniestro en la misma zona, entre otra camioneta y un camión que -aparentemente- no tendría relación con el primero.

"Por lo que nos comentaron cuando acudimos al lugar, se trató de una camioneta que se volcó en primera instancia, no hubo otro involucrado. Después en el mismo sector hubo otra colisión, pero fueron daños menores. La persona lesionada que se atendió fue de la camioneta", explicó el teniente primero de la Quinta Compañía, Sergio Valdés, respecto a la emergencia.

Los voluntarios y personal del Samu auxiliaron al primer conductor, quien viajaba solo y estaba consciente. En cuanto al segundo accidente, los involucrados rechazaron este procedimiento, ya que manifestaron que se encontraban en buenas condiciones y las lesiones no eran de consideración.

Personal del Samu trasladó al chofer hasta el Hospital Base de Osorno para el diagnóstico de las lesiones.

Los trabajos estuvieron a cargo de la Tercera y Quinta Compañía de Bomberos de Osorno. El hecho ahora es materia de investigación.

10 hrs del sábado se registró el accidente en la ruta U-55, que conecta Osorno con Puerto Octay.

Sentencian a 5 años de cárcel a hombre que abusó de su hijastra

E-mail Compartir

Una pena de 5 años y un día de cárcel deberá cumplir un sujeto, de 54 años, condenado por abuso sexual reiterado en contra de su hijastra, tras hechos ocurridos en Osorno entre 2017 y 2019.

La lectura de sentencia se llevó a cabo ayer, en horas del mediodía en el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno.

De acuerdo con los antecedentes entregados por el fiscal Jaime Sáez, las vulneraciones a la niña de 11 años ocurrieron en dos domicilios ubicados en la ciudad. El Ministerio Público, en coordinación con la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Osorno, estuvo a cargo de la investigación.

Encuentran vehículo incendiado en Puerto Octay

E-mail Compartir

En horas de la mañana de ayer, conductores que circulaban por la ruta Puerto Octay-Frutillar avistaron un vehículo que se incendiaba a un costado de la vía, a la altura del kilómetro 10.

Hasta el lugar llegaron Bomberos de Puerto Octay, quienes lograron controlar el fuego. Además, corroboraron que no había personas al interior y lo habían dejado abandonado.

Aunque las causas que desencadenaron el siniestro están bajo investigación, personal de la SIP de la Segunda Comisaría de Río Negro estableció que el automóvil tenía un encargo por robo en la comuna de Frutillar, correspondiente a las 5:20 horas del mismo día.

Egresaron 22 alumnos de la Escuela de Linieros

CAPACITACIÓN. Contó por primera vez con la incorporación de mujeres.
E-mail Compartir

Luego de tres meses de clases teóricas y prácticas, finalizó la Escuela de Linieros de Saesa, que este año tuvo como novedad el ingreso de mujeres a sus filas. En total, fueron 22 jóvenes que egresaron del curso creado en 2016 y que capacita personal especializado y operativo en el área eléctrica de la compañía.

La Escuela de Linieros se conformó con personas de entre 18 y 27 años de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, específicamente de las ciudades de Osorno, San Pablo, Entre Lagos, Futrono y La Unión.

En este sentido, María Dolores Labbé, gerente de Personas de Saesa, manifestó que "a pesar de la pandemia que nos afecta desde marzo del año pasado y hasta la fecha, ya hemos titulado dos generaciones de linieros. Como empresa estamos comprometidos con la formación de personas que puedan ingresar a las empresas contratistas; mano de obra calificada que técnicamente sepa y que se cuide".

Italo Soto, joven osornino de 24 años, comentó que su motivación para ingresar tuvo relación con que tenía algunos conocimientos de electricidad gracias a su papá. "Superó bastante mis expectativas, las clases fueron súper didácticas, había trabajo en grupo y liderazgo. El terreno fue súper entretenido, porque era hacer la 'pega' que se hace afuera y no era solo teoría. Los profesores tenían ganas de enseñar, ya que, si uno preguntaba mil veces, ellos responden mil veces con las mismas ganas y eso se agradece bastante", expresó.

Desde la eléctrica explicaron que el curso comenzó el 23 de marzo y finalizó el 4 junio, tiempo en el cual los jóvenes fueron capacitados y entrenados para el trabajo en las líneas eléctricas, con el fin de que se puedan desempeñar en labores de ayudante de liniero de obras y mantenimiento.