Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Trabajador muere en un choque y el otro conductor escapa sin prestar ayuda

RUTA U-55. Luis Pérez, de 58 años, iba en su vehículo al trabajo y fue impactado de frente por una camioneta. Falleció en el Hospital Base.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Un trabajador de 58 años falleció la mañana de ayer en el Hospital Base San José de Osorno producto de las lesiones sufridas en un accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana en el kilómetro 1 de la ruta U-55 de Osorno a Puerto Octay.

Luis Pérez Tremigual, casado y padre de dos hijos, con residencia en el sector de Francke, se dirigía la mañana de ayer en su camioneta al sector Pichil, hasta la planta Nestlé, para retirar un camión y realizar las labores de recolección de leche, ya que presta servicio a un externo a la firma.

A esa hora de la mañana había neblina y fue impactado de frente por otra camioneta, cuyo conductor se escapó del lugar sin prestar ayuda el herido.

Paro cardiaco

Carabineros de la Primera Comisaría y de Cancura, así como funcionarios de ambulancia del Samu, acudieron al llamado de emergencia. En el lugar constataron que se había reportado un choque frontal de dos camionetas y que en el lugar estaba solo uno de los choferes, con múltiples lesiones. Lo sacaron del móvil, intentaron estabilizar en la ambulancia y lo llevaron al Hospital Base San José.

Sin embargo, a las 8.04 de la mañana, el médico certificó el deceso de Pérez Tremigual producto de un paro cardiaco, por lesiones compatibles a un accidente de tránsito.

Tras ello, personal policial informó del hecho al fiscal de macrozona del Ministerio Público, Daniel Alvarado, quien ordenó diversas diligencias en el lugar del accidente.

También le informaron que el segundo conductor implicado en el choque se había escapado sin prestar ayuda al herido.

Peritajes

Durante la mañana, personal especializado de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes del Tránsito (Siat) de la Prefectura de Osorno llegó al lugar del fatal accidente para desarrollar las diligencias tendientes en establecer la causa.

El oficial responsable del equipo, teniente Francisco Rubilar Klagges, confirmó que el chofer del otro móvil estaba prófugo y era intensamente buscado por personal policial.

"Producto del choque, falleció en el hospital Luis Pérez, debido a sus lesiones. El conductor de la otra camioneta está prófugo y se realizan diligencias para dar con su identificación y paradero", manifestó ayer el oficial policial.

El cuerpo del transportista fue retirado de la morgue del hospital y llevado al Servicio Médico Legal de calle Angulo para la autopsia y así establecer con claridad la causa de su deceso.

Análisis de huellas

El fiscal Daniel Alvarado indicó que la causa del accidente entregada por el equipo especializado sería la imprudencia del conductor que se dio a la fuga.

"Perdió el control de la camioneta, sobrepasó su pista e impactó con el otro vehículo que iba en la pista contraria", detalló.

Consultado sobre una eventual denuncia que habría realizado el dueño de la camioneta, cuyo chofer escapó, el fiscal confirmó la información.

"Estamos desarrollando diligencias con la SIP de Carabineros de Rahue, toda vez que el dueño del móvil indica que le sacaron su camioneta. Son antecedentes que se están analizando con las policías, que siguen trabajando para dar con el responsable del accidente que se fugó del lugar", dijo Alvarado.

Sin embargo, el abogado manifestó que se solicitó la presencia de peritos de Labocar, ya que en el interior de la camioneta hay restos biológicos que permitirán identificar al chofer responsable. En paralelo, se está descartando a personas que habrían compartido con el dueño del móvil.

"Se levantaron huellas dactilares y restos biológicos que serán analizados. Además, hay empadronamiento a las personas que habrían estado con el dueño de la camioneta, pero por ahora estamos a la espera de resultados", indicó.

El conductor que escapó aun no era ubicado hasta el cierre de esta edición.

"Se levantaron huellas dactilares y restos biológicos que serán analizados. Además, hay empadronamiento a las personas que habrían estado con el dueño de la camioneta".

Daniel Alvarado, Fiscal de turno

Sujeto queda herido a bala tras intentar atacar a carabineros

DELITO. El hecho fue en calle Nicaragua, donde había violencia intrafamiliar.
E-mail Compartir

Un hombre de 55 años, quien la madrugada del domingo protagonizó un incidente de violencia intrafamiliar en su hogar de calle Nicaragua, en Rahue Alto, donde amenazó de muerte a su sobrino con un cuchillo cocinero, terminó herido a bala por carabineros, ya que intentó atacarlos con un arma blanca.

La propia víctima llamó al personal policial, que al llegar a la casa vieron al hombre en actitud desafiante con el cuchillo en su mano.

Cuchillo versos balas

El hecho ocurrió cerca de las 00.20 horas de ayer, Según lo indicado por el subcomisario de carabineros de Rahue, capitán José Halabí, el hombre, en estado de ebriedad, amenazó con un cuchillo de muerte a su sobrino al interior de la vivienda. Los carabineros, en presencia de la víctima, le pidieron tres veces al agresor que deponga su actitud y que suelte el arma blanca. No lo hizo y, tal como en la escena de la película de Indiana Jones "En busca del arca perdida", donde el protagonista le dispara a un villano con espadas, se abalanzó contra el personal, por lo cual uno de ellos usó su arma de fuego para defenderse del ataque.

El hombre presenta lesiones en sus piernas, está internado en el hospital y el fiscal de turno dispuso que el caso sea investigado por la Policía de Investigaciones (PDI).

Jóvenes vendían droga y fueron detenidos por la policía en Rahue

E-mail Compartir

Dos jóvenes de 17 años, domiciliados en Osorno, fueron detenidos por Carabineros tras ser sorprendidos comercializando droga en el sector de Rahue Alto.

Los adolescentes se movilizaban en una moto cuando carabineros se percató que estaban vendiendo droga a un tercer sujeto, por lo que huyeron al momento de intentar fiscalizarlos.

Esto generó una persecución y los funcionarios finalmente alcanzaron a los adolescentes. En el bolso del acompañante había 8 envoltorios con papelillos de marihuana y cerca de 50 mil pesos.

Ambos fueron detenidos y la madre de uno de ellos, al saber el delito por el que estaba privado de libertad, entregó un frasco que tenía su hijo con más droga.

El hecho fue reportado al fiscal de turno, quien ordenó diversas diligencias en la casa del menor y que ambos sean presentados a control de la formalización, donde se fijó un plazo de 45 días para la investigación del Ministerio Publico.