(viene de la página anterior)
Reactivación
Los emprendedores y comerciantes de la tradicional calle Patricio Lynch se encuentran contentos tras el anuncio del fin de la cuarentena total, lo que les permitirá atender con más libertad al menos este jueves y viernes, en la víspera del Día de la Madre.
Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Lynch, Mario Uribe, quien comentó que "era lo que estábamos esperando, porque sin duda en esta fecha las ventas suben. Sin embargo, los comerciantes me indicaron que no pudieron adquirir mercadería, ya que no generaron ingresos, aunque esperan repuntar con lo que tienen disponible".
Agregó que mientras algunos comerciantes ya hicieron la petición para retirar el tercer 10 por ciento, otros están esperando el bono de 200 mil pesos que entregará el Gobierno para quienes se quedaron sin fondos, con la finalidad de adquirir mercadería.
"Con el correr de las semanas, y en la medida de que los comerciantes vayan vendiendo sus productos, comenzarán a traer más stock para dar cobertura a la demanda de los clientes", indicó el dirigente de los comerciantes de Lynch.
Mientras que Myriam Santibáñez, tesorera de la agrupación Emprendedores Unidos de Osorno, comentó que esperan buenas ventas tanto el jueves como el viernes en la víspera de la conmemoración.
"Si bien el retail nos puede quitar clientes, también apelamos a que el público y los osorninos prefieran los negocios más pequeños que, a diferencia de los grandes, nos hemos visto muy golpeados por las cuarentenas. Esperamos que nos vaya bien en estos días tras la última cuarentena. El llamado es a que nos prefieran", comentó Santibáñez.
En su caso, cuenta con una amplia variedad de regalos tales como pantuflas, tazones, cojines y diferentes accesorios como maquillajes, ideales para regalar a las madres en su día.
Los comerciantes locales indicaron que ahora es importante que la ciudad pueda mantenerse en fase 2 y posteriormente avanzar a la 3, porque ello les permitirá trabajar de manera normal durante los fines de semana.
"Llamamos a que la gente se cuide, que adopte las medidas de prevención para controlar y disminuir los contagios de coronavirus, porque de esa manera podremos avanzar de fase, lo que será beneficioso para todos, en especial para la gente que se ha visto muy complicada, como es el caso de los comerciantes", enfatizó Mario Uribe.
56 días de duración tuvo la cuarta cuarentena decretada en la comuna de Osorno debido a la alta cifra de contagios de covid-19
2 días tendrán los comerciantes locales para vender sus mejores productos para el Día de la Madre.
9 de mayo se realizará la conmemoración del Día de la Madre, por lo que los emprendedores locales hicieron el llamado a los osorninos para que adquieran sus regalos en el comercio local.