Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

El equipo alternativo de Colo Colo sufrió una dura goleada ante Ñublense

EMERGENCIA. A causa de los contagios por covid-19 el cuadro albo debió presentar una formación de suplentes y juveniles que cayó en Chillán.
E-mail Compartir

La pandemia de covid-19 golpeó con todo a Colo Colo antes de que le tocara disputar su duelo ante Ñublense por la sexta fecha del Torneo Nacional: el triunfo sobre Universidad de Chile en el Superclásico del domingo anterior hizo que la mayoría de sus jugadores olvidara las medidas de cuidado para evitar los contagios y dejó a 18 integrantes del plantel sin poder entrar a la cancha.

La realidad de tener que enfrentar el partido en Chillán con jugadores de poca o ninguna experiencia asustó a los hinchas del Cacique y el resultado les dio la razón: su equipo alternativo cayó goleado por 5-1.

La sorpresa

Al principio los jóvenes albos se pararon de igual a igual ante el equipo rojo bajo una intensa lluvia. A los 16 minutos del partido, Juan Carlos Gaete hizo saltar a todos los albos: saltó Gustavo Quinteros en la banca, saltaron los jugadores en la cancha y en la banca y saltaron los fanáticos. La patrulla juvenil, diseñada para aguantar lo más posible, tenía al equipo popular arriba en el marcador.

No duró mucho, es verdad. A los 34 minutos Maximiliano Quinteros puso el empate para el equipo local. Luego se encendieron los ánimos por los reclamos de Colo Colo por una supuesta mano en el área de Ñublense que, tras consultar al VAR, fue descartada por el árbitro José Cabero.

No se detuvo el cuadro albo: siguió atacando y el primer tiempo terminó con una sensación de superioridad para los jóvenes de Pedreros.

La caída

La situación cambió al comenzar el segundo tiempo: el ataque de Ñublense se volcó hacia el área colocolina y consiguió tres tiros de esquina en cinco minutos. A los 58 minutos, Mathías Pinto desequilibró el marcador a favor del local.

Apenas cuatro minutos más tarde, Maximiliano Quinteros repitió para los chillanejos: con un cabezazo tras centro del eterno Fernando Cordero volvió a batir al arquero Julio Fierro.

Después del 3-1, los jugadores albos comenzaron a mostrar signos de agotamiento. Gaete dio señales de estar acalambrado. El equipo se fue abajo. y ese fue el preámbulo para el cuatro gol de Ñublense, marcado a los 74 minutos por Nicolás Guerra, y el quinto de Bernardo Cerezo, cuando el partido terminaba.

Este resultado impidió a Colo Colo alcanzar la punta del torneo: quedó cuarto con 10 puntos, mismo puntaje de su rival de ayer que lo superó en diferencia de goles.

La UC se enfrenta con Melipilla

Universidad Católica visita esta tarde a Deportes Melipilla (18:00) en un duelo que de ganar les devolverá el liderato del Torneo Nacional a los cruzados pues sumaría 12 puntos al igual que Audax Italiano, aunque con un partido menos. En los otros partidos de la jornada Cobresal recibirá a Curicó (11:00) y Huachipato es local ante O'Higgins (15:30). Mañana, la "U" choca con Wanderers (20:30).

5-1 venció Ñublense a Colo Colo en Chillán. Los goles

10 locales fueron marcados por Quinteros (2), Pinto, Guerra y Cerezo.

Palacios desmintió vivir problemas en Brasil: "Es normal extrañar a la familia"

PORTO ALEGRE. El atacante de Internacional también quiere estar en la Roja.
E-mail Compartir

Carlos Palacios sacó la voz para desmentir los rumores que hablan de que está pasando por malos momentos en Brasil tras haberse incorporado al Internacional de Porto Alegre hace dos meses.

Las versiones que hablaban de incomodidad surgieron luego de que el entrenador de los colorados, Miguel Ángel Ramírez, mencionara que el goleador chileno de 20 años se sentía solo ya que a causa de la pandemia de covid-19 no había podido viajar junto a su familia. Y la expulsión que sufrió el martes en el duelo por Copa Libertadores ante Táchira (triunfo 4-0 para los brasileños) pareció confirmar que el jugador de la Roja no está bien.

Si embargo, él mismo se encargó de descartar estos problemas en entrevista con TNT Sports Chile.

"Me da risa todo lo que ha salido estos días. No es verdad y además nunca nadie me preguntó para hacer esos comentarios. Es increíble", afirmó Palacios. "Además, no estoy solo acá. Llevo un mes con una persona de la oficina de mis agentes que se quedó cuando ellos regresaron a Chile", agregó el atacante del Inter.

Reconoce que le gustaría que pronto llegara su mujer y su hijo, lo que se ha demorado por la cantidad de trámites y protocolos que se deben cumplir, pero advirtió que "extrañar a la familia que es lo más normal y es como debe ser. Todos somos seres humanos. Debido a la pandemia no es fácil viajar, pero queda poco para eso y poder verlos".

Además, aseguró que "se me han pasado rápido las semanas acá, han sido muy dinámicas y de mucho aprendizaje y se juega seguido entre torneo local y Copa Libertadores".

Acerca de su adaptación al nuevo equipo afirmó que "voy muy bien. Cada vez me siento mejor y con mayor confianza. Tengo claro que es cosa de tiempo el sentirme cada vez mejor. Todos en el club ayudan a que nos adaptemos de buena manera". Dijo también que se ha hecho buen amigo del lateral argentino Renzo Saravia.

Incluso se dio tiempo para hablar de la Selección: "Miro con mucho anhelo y esperanzas seguir siendo considerado para sumar experiencia en la Selección. Sé que es muy difícil por la calidad y trayectoria de los compañeros, pero también sé que con trabajo y continuidad puedo estar considerado".

Audax Italiano dejó escapar la opción de consolidarse como líder

TORNEO NACIONAL. Los verdes igualaron 1-1 con Unión Española.
E-mail Compartir

Audax Italiano lo tenía todo para consolidarse en el primer lugar del Torneo Nacional de Primera División: hasta los descuentos del segundo tiempo en su duelo contra Unión Española ganaba por 1-0 y tenía un jugador más en la cancha. Pero los hispanos usaron sus últimas fuerzas para conseguir la igualdad y frustraron las aspiraciones de su rival.

A los 19 minutos de juego el equipo verde consiguió la apertura del marcador con gol de Gonzalo Álvarez y a los 29 minutos Unión se quedó con un jugador menos por la expulsión del defensa uruguayo Federico Platero.

Pareció que no había más que hacer: los itálicos dominaron el juego durante todo el resto del encuentro el incluso a los 82 minutos sufrieron la anulación de un gol de Osvaldo Bosso por indicación del VAR. Era el 2-0 que habría sentenciado la victoria.

Sin embargo, los hombres de Jorge Pellicer no se rindieron y, cuando se cumplían 91 minutos de juego, Thomas Galdames consiguió el empate con un cabezazo.

Con el punto conseguido, Audax sumó 12 positivos y se mantiene como líder momentáneo de la tabla. Mientras, Unión alcanzó las cinco unidades y quedó en el decimotercer lugar.

Renació el Mati

La gran goleada de lo que va de la sexta fecha la consiguió el viernes en la noche Deportes La Serena, que se impuso por 4-0 sobre Everton en Viña del Mar.

El punto más alto de este partido fue el gol de Matías Fernández, segundo de los papayeros: el volante llevaba 15 años sin marcar en el torneo chileno, tras pasar por varios equipos extranjeros y volver a Colo Colo sin mucha participación.

"Me pone contento volver a convertir y más aún por aportar en el resultado", dijo el volante tras el encuentro, que dejó a los papayeros quintos con 9 puntos y a Everton noveno con seis unidades.

En el otro partido de la jornada Unión La Calera venció por 2-1 a Deportes Antofagasta con goles de Octavio Riveros y Andrés Vilches. Los cementeros sumaron 11 puntos en la zona alta y los pumas quedaron séptimos con siete unidades.