Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

(viene de la página anterior)

E-mail Compartir

"Después de un año 2020 muy complicado donde no hubo competencias, este viaje era una buena posibilidad para que pudiese retomar, entrenar y competir en la Liga de Austria".

Hernán Ríos, Padre y entrenador

junto con mi compañero Nicolás Burgos, así es que la próxima semana tendré que estar en Santiago. Ese es el campeonato más importante que tendré en el año y quiero llegar de buena manera para lograr una buena posición", manifestó la jugadora osornina.

Evaluación

El entrenador y padre de la jugadora, Hernán Ríos, dijo que este viaje sin duda fue importante porque pudo retomar el ritmo de competencia después de un año, donde además pudo jugar con rivales de primer nivel, lo que es un aliciente para lo que se viene.

"Después de un año 2020 muy complicado, donde no hubo competencias, este viaje era una muy buena posibilidad para que pudiese retomar, entrenar y competir en la Liga de Austria. Ella entrenaba durante la semana para jugar el campeonato sábado y domingo, entonces había una motivación extra, entonces por ese lado fue positivo", comentó Hernán Ríos.

Dijo que esta era la primera vez que Valentina salía sola del país e indicó que su proceso de adaptación en un comienzo fue complicado, pero de a poco ya se fue integrando de mejor manera y eso mismo le dio la confianza también para ir mejorando en su juego.

"La idea es que para una próxima vez la pueda acompañar, pero de igual manera este viaje le servirá porque tiene un futuro por delante. Además, esto le permitió practicar el inglés y aprender un poco de alemán. Fue una gran experiencia para Valentina", remarcó su padre y entrenador.

5 horas diarias entrenaba la jugadora osornina Valentina Ríos en el club que la acogió en Alemania, eso sin contar el trabajo físico.

10 al 15 de septiembre se disputarán los Panamericanos Sub 21 de Tenis de Mesa que se van a desarrollar en Colombia, donde la osornina clasificó de manera directa.

9 duelos oficiales disputó la tenimesista osornina en la Liga de Austria, con 4 triunfos y 5 derrotas. Esto tras un año sin competencias oficiales.

Natasha Ríos se encuentra en trabajo físico y espera volver a Alemania

REGRESO. La también jugadora osornina -y prima de Valentina- estuvo el año pasado en el país germano.
E-mail Compartir

Entre el mes de septiembre y diciembre del año pasado estuvo en Alemania la jugadora osornina de 19 años Natasha Ríos, quien es prima de Valentina.

La tenimesista firmó por el club Salmünster TT y también disputó la Liga de Austria en representación de su club.

La jugadora pretendía retornar en el mes de febrero dado que el club alemán también quiere que regrese, pero la posibilidad está en "veremos" dado que el tema de la pandemia lo ha dificultado.

Al respecto el padre de la jugadora, Juan Daniel Ríos, dijo que "Natasha se encuentra realizando trabajo físico mientras espera volver a entrenar ya la parte técnica, porque debido a que nos encontramos en fase 1, eso es imposible. Está la posibilidad que pueda volver a Alemania, pero también hay un tema económico que tenemos que ver y si es que existe el apoyo del IND o el Ministerio del Deporte para ello".

Agregó que su entrenador Pablo Vera, es quien está guiando su trabajo junto a la madre de la jugadora, quien se encarga de la parte física.

"En pandemia se hace difícil entrenar. Se está viviendo lo mismo del año pasado cuando recién partió todo, donde los deportistas estaban confinados y sin poder salir. Entrenar por Zoom no es la solución porque los jugadores necesitan trabajar la parte técnica, lo que esperamos que se pueda modificar", dijo Juan Daniel Ríos.