Lula da Silva no descarta ir a presidencial 2022 contra Bolsonaro

E-mail Compartir

La Corte Suprema de Brasil confirmó la anulación de cuatro juicios en contra del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, dejando sin efecto las penas de casi 26 años de cárcel en su contra y permitiéndole recuperar sus derechos políticos. La oposición brasileña ya comenzó a barajar su nombre como opción presidencial en 2022. Lula dijo a la TV argentina que "si es necesario para derrotar a un fascista como Bolsonaro, seré candidato". Sondeos preliminares le dan ventaja de 34%-31% sobre el mandatario.

Conmoción por caso de niño abatido por la policía en Chicago

E-mail Compartir

Conmoción provocó en la opinión pública de EE.UU. la viralización de un video que muestra a agentes de la policía de Chicago disparando a matar a un niño de 13 años, identificado como Adam Toledo, cuando el menor mantenía sus manos en alto luego de una persecución. Según la policía, el menor portaba un arma, aunque una investigación deberá demostrarlo. La alcaldesa de la ciudad, Lori Lighfoot, dijo que "fue una tragedia increíblemente dolorosa". Anoche ya había protestas en la ciudad.

Tiroteo deja ocho muertos y varios heridos en Indianápolis

E-mail Compartir

Un saldo de al menos ocho personas fallecidas y varios heridos dejó un nuevo tiroteo producido la madrugada del viernes en la ciudad estadounidense de Indianápolis, en el estado de Indiana, hecho ocurrido en dependencias de la empresa postal FedEx donde un atacante -que luego se suicidó- disparó un arma automática en contra de personas. La Casa Blanca condenó el hecho que calificó como "horror" y reiteró la necesidad de avanzar en un mayor control de armas.