Expresidenta de Bolivia será trasladada de la cárcel a una clínica

E-mail Compartir

Un juez determinó que la expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, puede salir desde la cárcel de Obrajes, en La Paz, hacia una clínica, para ser atendida por problemas de hipertensión. El tribunal autorizó que la expresidenta reciba atención médica, luego de experimentar problemas de salud. La hija de Añez, Carolina Ribera, dijo estar "angustiada y desesperada" por su madre, quien ingresó el lunes al penal de forma preventiva por cuatro meses, mientras es investigada por posible sedición, entre otros cargos.

Exmandatario peruano Martín Vizcarra evita ir a prisión preventiva

E-mail Compartir

El ex presidente peruano Martín Vizcarra quedó en libertad bajo fianza de 27 mil dólares para evitar ir a prisión preventiva mientras se investigan los presuntos sobornos recibidos cuando era gobernador de la región de Moquegua, entre 2011 y 2014. Vizcarra fue imputado por delitos de cohecho pasivo propio, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir, y podrá seguir su campaña como candidato al Congreso, pero deberá comparecer ante el juzgado una vez al mes y no podrá salir de Perú.

Asume la primera presidenta mujer en Tanzania, tras muerte de Magufuli

E-mail Compartir

La vicepresidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, se convirtió en la primera mujer en la historia de este país de África del Este que accede a la jefatura del Estado, tras la inesperada muerte esta semana del presidente John Magufuli. Hassan, de 61 años, fue investida en una ceremonia en la State House (residencia presidencial) en Dar es Salam, capital económica de Tanzania, donde juró el cargo ante el presidente del Poder Judicial, el juez Ibrahim Hamis Juma.