Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Sorprenden a diez personas en una fiesta clandestina

PROHIBIDO. Entre los asistentes había 8 menores de edad junto a dos adultos. Carabineros fue alertado de ruidos molestos en un edificio de calle O'Higgins.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Los incesantes gritos y el alto volumen de la música que venía desde un departamento en un edificio de calle O'Higgins, en el centro de Osorno, generó la denuncia de residentes por los constantes ruidos molestos. El reclamo presentado por los vecinos fue cerca de las 3 de la madrugada del lunes, cuando muchos de los residentes, pese a la cuarentena, estaban en la mitad del sueño, a la espera de comenzar sus obligaciones laborales.

Una patrulla de servicio nocturno de la Primera Comisaría llegó hasta el céntrico edificio ubicado en O'Higgins, entre Ramírez y Los Carrera, y tras entrevistarse con residentes, fueron hasta el departamento desde donde provenían los ruidos molestos.

Para sorpresa del personal, en el interior había dos adultos y ocho jóvenes menores de edad en plena fiesta, con música, gritos e improperios que los residentes podían escuchar.

"Ingresó una llamada por ruidos molestos y el personal conversó en el lugar con una persona mayor de edad. Constataron que en el interior del departamento había diez personas reunidas, de los cuales ocho eran menores de edad", dijo el mayor Carlos Reyes, jefe de la Primera Comisaría.

El oficial policial expresó que por estar en pandemia y tal como lo establece el plan Paso a Paso, la cantidad de personas al interior del departamento excedía lo establecido, por lo cual detuvieron a todos los asistentes, en virtud de la norma sanitaria vigente.

"Se adoptó el procedimiento correspondiente, porque en el fondo se permite un aforo de cinco personas en fase 1 en una reunión, siempre y cuando sean residentes, pero en este caso no fue así, ya que tenían domicilio en otros puntos de la comuna", indicó el mayor.

Investigaciones

Respecto del detenido en esta fiesta clandestina que pasó a la justicia, el fiscal Matías Montero sostuvo que reporta una reincidencia por infractor a la norma sanitaria.

"Se realizó una audiencia de un imputado mayor de edad por haber realizado un encuentro en un departamento del centro de Osorno, el cual se realizaba sin las medidas pertinentes y con una cantidad que sobrepasó las cinco personas. En la formalización se requirió un procedimiento simplificado, por lo que se fijó una nueva audiencia", manifestó el persecutor.

Hace unos meses fue descubierto un gimnasio clandestino, también un casino ilegal y la semana pasada se detectó el consumo de bebidas alcohólicas en un restaurante sin el permiso debido, a lo que se suma ahora esta fiesta clandestina en el centro de Osorno en medio de la cuarta cuarentena que rige para la comuna a causa del covid-19.

En la Autoridad Sanitaria esperaban ayer los reportes policiales para ver el caso y proceder a las investigaciones respectivas previo al sumario sanitario, sin embargo, la encargada (s) de la oficina provincial del servicio, Vania Rojas, expresó que por ahora no han levantado ningún sumario por fiesta clandestina en la comuna de Osorno.

"Participamos en algunas fiscalizaciones de acuerdo a lo que nos informa carabineros, no obstante, cuando llegamos al sitio no escuchamos música, no hay aglomeración de personas o no los encontramos. Pero sumario por ahora no hemos levantado", acotó.

Corte Suprema ordena realizar un nuevo juicio en contra de dos acusados por robo

PROCESO JUDICIAL. Cometieron el delito en mayo de 2019. Su defensor presentó un recurso de nulidad al juicio, que fue aceptado.
E-mail Compartir

Un robo cometido el 24 de mayo de 2019 en calle Santa María, donde fueron detenidos los imputados Gonzalo Catalán y Alexis Sáez, y llevados a juicio, deberá ser repetido, luego que la Corte Suprema acogió el recurso de nulidad.

En fallo dividido, la Segunda Sala ordenó al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno efectuar un nuevo juicio, por jueces no inhabilitados, tras establecer infracción al debido proceso en la forma en que se procedió a recalificar el delito de amenazas, contenido en la acusación fiscal, por el de robo con intimidación.

Gonzalo Catalán, domiciliado en la comuna de Río Negro, fue sentenciado a una pena de diez años y un día de presidio mayor en su grado medio por el delito, mientras que su compañero delictual, Alexis Sáez, con residencia en Purranque, recibió la sentencia de trece años de presidio mayor en su grado medio.

Ambos siguen recluidos en la cárcel de Osorno y desde la Corte informaron que el nuevo juicio se realizará el 9 de agosto, a las 9 de la mañana.

Además, se nombró a los jueces que deberán llevar adelante la audiencia de juicio oral, siendo Héctor Hinojosa como presidente de sala, Patricia Gallardo Maldonado como redactora y Claudio Vicuña Melo.

24 de mayo del 2019 los dos sujetos ingresaron a robar a una vivienda de calle Santa María en Osorno.

Director del SSO arrojó positivo de coronavius

CONTAGIADO. El médico Daniel Núñez fue notificado este lunes.
E-mail Compartir

El covid-19 no hace distinción y todos están expuestos a contraer este virus que desde hace un año llegó a la zona sur. En la tarde de ayer se confirmó que el director del Servicio de Salud Osorno (SSO), el médico Daniel Núñez, arrojó positivo de coronavirus.

El profesional de la pediatría se realizó el examen PCR y dio positivo, según lo confirmó la Autoridad Sanitaria.

Comunicado

La condición de salud del profesional fue informada a través de un comunicado, donde se indica que Núñez ya se encuentra realizando la cuarentena de rigor respectiva en su domicilio, donde permanece estable de salud y con síntomas de carácter leve.

Por ahora se desconoce el origen del contagio, cuya trazabilidad está siendo realizada por las instancias correspondientes.

"Esto fue informado oportunamente a las autoridades del Ministerio de Salud y del Gobierno Regional", explicó el SSO.

Desde la Dirección del SSO detallaron que continuarán reforzando todas las medidas preventivas entre la comunidad funcionaria, incluyendo la realización de exámenes PCR en el marco de la búsqueda activa del covid-19.

Mientras se encuentre en su proceso de cuarentena y recuperación, como director subrogante asumirá el actual subdirector administrativo del SSO, Jaime Hurtado.