30 años | 16 de marzo de 1991

Desbaratan tráfico de locos hacia Santiago

E-mail Compartir

Oficiales de la Policía de Investigaciones lograron desmantelar un importante tráfico del molusco "loco" por vía férrea con destino a Santiago, siendo detenida una persona y otras cuatro se dieron a la fuga en la Estación de Ferrocarriles. El cargamento, avaluado en un millón de pesos, quedó a disposición del tribunal junto a un taxi.

20 años | 16 de marzo de 2001

Anuncian alza de la carne por fiebre aftosa

E-mail Compartir

Hasta en un 12% podría aumentar el precio de la carne debido a la prohibición de importar el producto desde Argentina, medida que fue tomada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), con el fin de evitar que los focos de fiebre aftosa detectados en ese país lleguen al nuestro. Y es que cerca del 30% del producto se importa al mercado interno.

10 años | 16 de marzo de 2011

Más de 80 estudiantes no tienen agua potable

E-mail Compartir

Más de 80 alumnos de escuelas rurales de la provincia no cuentan con agua potable en sus recintos, por lo que deben llevar sus propias botellas con el vital líquido. Se trata de cinco establecimientos de Purranque y Osorno que se encuentran en esta situación. El jefe del Daem dijo que presentarán proyectos de agua potable.

Frases

E-mail Compartir

"En este momento nosotros estamos entregando un 50% más de lo normal".

Pedro Aguilar, encargado de Medio Ambiente de Río Negro, por reparto de agua en zonas rurales

"Se realiza una persecución a una de las más grandes libertades que tiene este país".

Gerson Candia, pastor de la iglesia evangélica Reconciliación