Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Sánchez ingresó en el final para aportar con el pase que le dio agónico triunfo a Inter

FIGURA. El delantero chileno fue uno de los más destacados por la prensa italiana luego de su habilitación a Martínez para decretar el definitivo 2-1 sobre Torino.
E-mail Compartir

A Alexis Sánchez le bastaron tan solo una decena de minutos en cancha para consagrarse como una de las principales figuras de Inter de Milán en el ajustado triunfo sobre Torino por 2-1, que mantuvo al cuadro lombardo como exclusivo y holgado puntero de la Serie A cuando restan once fechas para el final del campeonato italiano.

El chileno vio acción recién a los 80 minutos de partido, cuando ingresó por Marcelo Brozovic, en el momento en que el encuentro frente al cuadro granate estaba marcado por un pálido empate 1-1 (goles de Lukaku, para Inter, a los 62'; y Sanabria, para Torino, a los 70') y con Inter buscando sin mucha convicción una ventaja frente a uno de los equipos que lucha por evitar el descenso. Y el tocopillano respondió tal como lo viene haciendo en sus últimas presentaciones, conectado desde el inicio con sus compañeros y pidiendo cuanto balón pasa por su lado.

Así fue como a los 85', un puñado de minutos después de haber ingresado, pidió un balón y levantó la cabeza para medir un centro al área de Torino que encontró la cabeza del argentino Lautaro Martínez para poner una ventaja merecida en un Inter que, con poco esfuerzo, consiguió su octavo triunfo consecutivo en el torneo italiano para sumar 65 puntos que lo dejan cada vez más cerca de un "Scudetto" que no consiguen desde la temporada 2009-10.

"Por supuesto que cambiaron el juego (los ingresos de Sánchez y Cristian Eriksen). Lo sabíamos y esperábamos un cambio de marcha con los dos. También habíamos trabajado en eso durante la semana", reconoció tras el partido, Cristian Stellini, el técnico ayudante de Inter, quien estuvo en el banco por la suspensión que cumple el técnico titular, Antonio Conte.

"Se necesitan grandes jugadas para desbloquear estos partidos. En el primer caso, fuimos buenos en explotar un episodio de juego, mientras que en el segundo gol hubo una gran jugada en el eje Sánchez-Lautaro", explicó.

Pese a los pocos minutos, el goleador histórico de la selección chilena recibió variados elogios de la prensa italiana, que nuevamente valoró el gran estado de forma del chileno. Tal como lo expuso el portal fcinternews.it.

"Cambia el juego en sólo unos minutos, rozando la dulce bola que mágicamente hace girar Lautaro detrás de Sirigu. Ayuda a aumentar el peligro y la imprevisibilidad de la maniobra".

Aránguiz volvió a caer en Bundesliga

Charles Aránguiz no lo pasa bien estas últimas semanas en Bayer Leverkusen, que tras un prometedor inicio de temporada ha caído en la Europa League, la Copa de Alemania y la Bundesliga, donde ayer sumó otra derrota de local, esta vez por 2-1 ante Arminia Bielefeld. El chileno jugó los 90' y no fue factor para evitar que el equipo de la aspirina bajara al sexto puesto de la Bundesliga.

6 asistencias son las que suma el chileno en este campeonato de la Serie A, donde además ha convertido en cinco ocasiones.

6 partidos, de las 11 fechas que restan para que acabe el torneo, debe jugar Inter de local. El primero, en la siguiente fecha con Sassuolo.

Maripan no puede con Lille y Mónaco se aleja de la pelea por el título

FRANCIA. El defensa chileno fue titular en el 0-0 con el puntero de la Ligue 1.
E-mail Compartir

El AS Mónaco de Guillermo Maripan desperdició una inmejorable oportunidad para descontarle puntos al puntero de la Ligue 1, el Lille, con quienes empató ayer sin goles en su estadio Luis II.

Pese a que desde el comienzo del encuentro el equipo del zaguero chileno presionó la salida de los jugadores de Lille, no pudo encontrar los espacios para superar a un disciplinado rival, que además contó con la ayuda del VAR, que anuló un gol a Wissam Ben Yedder, a los 20 minutos, por posición de adelanto del delantero francotunecino.

Aquella fue la ocasión más clara que tuvo Mónaco en todo el partido para llevarse un triunfo que bien pudo haberlos acercado al tercer puesto del torneo luego de la igualdad que Lyon (60 puntos) había resignado el pasado viernes en su visita al Reims (1-1).

Finalmente el cuadro monegasco sumó 56 unidades para alejarse a siete puntos de la cima del campeonato galo.

En otro resultados de la fecha, Nimes empató con Montpellier 1-1, Dijon cayó 1-3 ante Bordeaux, Lens igualó 2-2 con Metz, Lorient empató 1-1 con el Nice y Rennes se impuso por 1-0 a Estrasburgo.

SAMPAOLI recibe elogios

El día después de haber obtenido su segundo triunfo consecutivo, en la misma cantidad de partidos que dirige al Olympique de Marsella, Jorge Sampaoli se ganó varios elogios de los medios locales.

Para L'Equipe, la llegada del argentino tuvo un "efecto inmediato" en el club de Marsella, que de haber ganado un partido en 11 fechas de la liga, pasó a vencer en dos encuentros seguidos, elevando además los rendimientos del brasileño Luis Henrique y el argentino Darío Benedetto.

"La llegada de Sampaoli benefició a Luis Henrique, ya que el extremo brasileño hizo tres asistencias en dos partidos y fue uno de los grandes triunfadores de la primera semana del técnico argentino".

Elogios que también le entregó el sitio Eurosport, que valoró "las elecciones bastante atrevidas que tomó Sampaoli para darle confianza a jugadores que la habían perdido esta temporada".

Pellegrini alcanza récord en la Liga con una derrota de Betis en clásico andaluz

LOGRO. Se convirtió en el sudamericano con más partidos dirigidos en España.
E-mail Compartir

Pese a la derrota por 1-0 que su equipo, Betis, sufrió ayer en el clásico andaluz ante Sevilla, el chileno Manuel Pellegrini consiguió entrar en la historia grande del fútbol español al convertirse en el entrenador sudamericano que más partidos ha dirigido en la Liga y ser también el DT que estuvo en el banco del cuadro albiverde en la edición número 100 del derbi sevillano.

Dos marcas que el entrenador nacional no pudo festejar con una victoria en un partido que, según informaron medios españoles, estuvo muy lejos de tener los condimentos de un partido denominado como clásico.

"Sevilla se llevó el derbi sevillano con un gol del marroquí Youssef En-Nesyri, lo que le afianza en la cuarta plaza tras una mala racha, en un partido de la máxima rivalidad con muy poco fútbol y sin público, de nuevo, por la pandemia", comentó la agencia Efe.

"Un error se carga el plan de Pellegrini", apuntó por su parte El Desmarque, que defendió la estrategia del técnico chileno, el principal responsable de la levantada de Betis en las últimas fechas.

"Un error, prematuro y evitable, se cargó el plan de Pellegrini para llevarse el derbi centenario. Hubiera sido el refrendo inapelable a la regeneración emprendida en lo que va de 2021 por el técnico chileno y dejar medio visado el pasaporte para competiciones de Europa, pero en este tipo de partidos no vale con competir. El Betis compitió y aún así se fue de vacío ante un rival que tampoco demostró ser el mejor sobre el césped".

Sin Claudio Bravo, relegado a la suplencia por el técnico chileno tras las buenas actuaciones de Joel Robles, el gol que desequilibró la brega llegó en un balón interceptado por Koundé, en un ataque bético, que le permitió al marroquí En-Nesyri escaparse en solitario para anotar el 1-0.

"No tengo nada que reprocharle hoy (ayer) a mi equipo, merecimos el empate", dijo el chileno tras consumarse la derrota de Betis, que se mantiene en el sexto puesto de la Liga, con 42 puntos, a tres unidades de Real Sociedad (cayó 1-0 con Granada), el último clasificado a copas europeas.

"No se consiguió ganar, pero el equipo sigue en la senda correcta", cerró Pellegrini.