Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 1 de marzo de 1991

Disponen de vacunación masiva para escolares

Un plan de Coordinación inició Salud Municipal con el de Educación, con el propósito de iniciar las actividades de vacunación escolar en la comuna. Las dosis que se colocarán a los niños son: en 1° básico la BCG contra la tuberculosis; vacuna toxolde diftérico-tetánico, contra la difteria y el tétano. A los 4° la corresponde contra sarampión y rubeola.

20 años | 1 de marzo de 2001

Cuatro escuelas se suman a la jornada completa

E-mail Compartir

Si bien oficialmente las clases en la provincia comienzan el próximo 5 de marzo, varios establecimientos abrieron sus puertas para el retorno de los alumnos. En paralelo, este año se suman cuatro escuelas de la comuna al sistema de jornada escolar completa: Juan Ricardo Sánchez, Claudio Arrau, Paul Harris y Monseñor Valdés.

10 años | 1 de marzo de 2011

Osorno es la tercera ciudad con mayor cesantía

E-mail Compartir

La ciudad de Osorno registra una tasa del 12,5% de desempleo, la más alta de la región y la tercera a nivel país, sólo superada por San Antonio (14,2%) y Valparaíso (13,1%), de acuerdo a los datos del INE en el trimestre noviembre 2010 y enero 2011. Paradojalmente Los Lagos se ubica como la segunda región con menos desempleo.

Frases

E-mail Compartir

"El fallecido acompañó a su hijo hasta este inmueble donde causaron daños".

Silvia Klein, mayor de Carabineros,

"Me parece que el momento requiere del coraje de quienes queremos a nuestro país".

Paula Narváez, osornina y candidata presidencial del PS, por decisión de llegar a la Moneda