Secciones

Sánchez vuelve a anotar por Inter a un mes de los duelos de Chile en las Clasificatorias

ILUSIÓN. El tocopillano marcó después de tres meses sin convertir por el cuadro lombardo, que ayer se mantuvo en la cima del Calcio al vencer por 3-0 a Genoa.
E-mail Compartir

Una gran noticia para el técnico de la selección chilena Martín Lasarte, y su club, Inter de Milán, dio ayer Alexis Sánchez, quien después de tres meses sin anotar en partidos oficiales, festejó un gol en el 3-0 de los lombardos a Genoa que, de paso, los mantiene como líderes exclusivos de la Serie A.

No fue un partido complicado para los neroazzurros, ya que ni bien iniciado el encuentro, a los 33 segundos, Romelu Lukaku, implacable como ha sido la tónica de sus últimos duelos en Inter, anotó el 1-0. Ventaja que nunca puso en peligro ante un tímido rival, pero que le permitió a los pupilos de Antonio Conte ampliar a cinco los triunfos consecutivos en esta parte del torneo.

Como viene siendo habitual en el esquema de Conte, el tocopillano vio acción a los 76 minutos, cuando ingresó por Lautaro Martínez con una cómoda ventaja de 2-0 gracias al tanto anotado por Matteo Darmian (69'), a pase de Lukaku.

El goleador histórico de Chile se vio muy activo en el terreno de juego en los minutos que jugó, y tal como lo anticipó el sábado el DT de la Roja, en entrevista con un medio nacional, para que Sánchez demuestre un nivel superlativo en los partidos de Chile ante Paraguay (25 de marzo) y Ecuador (30/03) debe "estar contento. Se le tiene que ver la sonrisa, cuando lo ves feliz, dices hoy la va a romper". Y mucho de eso tuvo que ver en que el delantero haya anotado el tercer gol de Inter apenas ingresado al terreno, cuando puso su cabeza en un centro de Lukaku.

"Entra y deja su huella con el tercer gol. Hermosa entrada al campo de juego", señaló de Sánchez el eurosport.it, que destacó las ganas que mostró el chileno en los pocos minutos que dispuso para jugar.

"Sánchez cierra el partido, poco después de entrar al campo y participa en jugadas que pudieron significar el cuarto gol ante un Perin que luchaba solo con los delanteros de Inter", comentó por su parte Corriere dello Sport.

"Creo que Alexis está ahora mismo en su mejor condición física desde que llegó al club. Está poniendo mucho deseo, determinación y ambición", dijo Conte una vez finalizado el encuentro. "Hoy tenemos un Sánchez diferente del pasado, hoy es un valor añadido definido. Es un jugador en el que puedes confiar y para ello tienes que felicitarlo".

Arturo Vidal, por su parte, vio acción en los últimos minutos del encuentro, cuando a los 84 minutos ingresó por Nicolo Barella.

Pulgar vueve a ser titular en la Fiore

Aunque no consiguió el mismo resultado de Sánchez y Vidal en cancha, Erick Pulgar jugó ayer su tercer partido consecutivo de titular en Fiorentina, que en su visita a Udine, cayó por la cuenta mínima ante Udinese, que logró el triunfo a cinco minutos del final gracias a un tanto convertido por Ilija Nestorovski. Otro nacional, Luis Rojas, estuvo en el banco de Crotone que cayó 2-0 con Cagliari.

3 meses exactos fue el tiempo que Sánchez estuvo sin anotar por Inter. El último gol oficial lo había convertido el 28 de noviembre.

4 marzo, este jueves el Inter vuelve a jugar por la Serie A. Visitará a Parma en el cierre de la 25ª fecha del torneo italiano.

Maripan amplía racha de triunfos en Mónaco y se acerca al liderato

FRANCIA. Jugó en el 2-0 a Stade Brestois que deja a su club a 4 puntos de Lille.
E-mail Compartir

Si en Europa todos hablan del registro de 20 triunfos consecutivos del Manchester City de Pep Guardiola (ganó 2-1 a West Ham este domingo), la campaña del AS Mónaco de Guillermo Maripan en la Ligue 1 de Francia bien podría catalogarse como la segunda más efectiva del Viejo Continente, ya que el cuadro monesgasco venció ayer por 2-0 a Stade Brestois para sumar una racha de 10 victorias y dos empates desde mediados de diciembre a la fecha, mismo tiempo en que el equipo del DT español inició su racha de partidos ganados.

Un registro implacable para el cuadro galo, que comenzó justo cuando Maripan jugaba su segundo encuentro de titular en el club dirigido por Niko Kovak, el pasado 20 de diciembre, con un 1-0 sobre Dijon, y que hoy, dos meses y medio después, tienen a Mónaco en el cuarto puesto del torneo francés, con 55 unidades, a cuatro del puntero Lille (59), que ayer resignó un empate 1-1 con Racing de Estrasburgo.

Si bien no anotó en esta oportunidad, el chileno jugó todo el partido y fue una de las figuras de Mónaco, que selló su triunfo con goles de Jovetic (76') y Volland (90'), los otros jugadores que comparten con Maripan el cartel de goleadores del equipo durante este año.

"Mónaco mantiene el ritmo contra Brest en la Ligue 1", tituló el diario deportivo L'Equipe, que destacó el rendimiento del chileno y sus compañeros, que si bien demoraron una hora y cuarto en abrir la cuenta "supieron materializar a tiempo su amplio dominio sobre Brest y la actuación impecable del arquero visitante, Gautier Larsonneur".

"Una semana después de causar sensación al vencer al PSG (2-0) y otra con idéntico once inicial, el club del Principado sigue en la carrera por el título. Un rol que su entrenador aún se niega a asumir públicamente. ¿Hasta cuándo? Dado el ritmo de sus jugadores, pronto será difícil esconderse de ello, porque su equipo ha vuelto a demostrar una auténtica fuerza colectiva", argumentó el medio galo que metió a Maripan y a sus compañeros de lleno en la pelea por el título francés.

Orellana convierte, pero no logra sacar a Valladolid de los últimos lugares

LA LIGA. Un gol en el último minuto de descuento privó del triunfo a los pucelanos.
E-mail Compartir

El Real Valladolid de Fabián Orellana sigue en caída libre en La Liga, donde ayer, pese a mantener una ventaja mínima ante Celta de Vigo gracias a un gol anotado por el chileno, terminó por ceder un valioso triunfo ante el cuadro gallego en el cuarto minuto de descuento.

Un balón detenido que le permitió al colombiano Murillo anotar el 1-1 final, acabó con el cuadro del formado en Audax Italiano al borde del abismo en la tabla de posiciones, donde, por el momento, se mantiene fuera del último puesto que desciende de categoría, con 22 puntos, pero sólo por diferencia de goles con Alavés (-13 contra -19).

En medio de la complicada situación para el club que preside el exgoleador brasileño Ronaldo, la actuación de Orellana fue uno de los pocos puntos positivos para la prensa local, que apuntó al chileno entre los pocos aportes del equipo pucelano.

"Al Pucela le bastó con que entrasen en acción tres de sus mejores hombres, Roque Mesa, Weissman y Orellana, para hacer un gol que parecía valiosísimo", apuntó el diario El Día de Valladolid, que calificó como un "jarro de agua fría. Helada", el gol de Murillo a los 94'.

En "El Desmarque" la presentación de Orellana también fue destacada y pese al mal resultado, lo calificaron con nota 6, la mejor de un cuadro que hace ocho partidos no gana en La Liga. "Tardó en aparecer, aunque tuvo buenos movimientos en ataque y en defensa (...) en la segunda parte mejoró, e incluso, estuvo atento para recoger el rechazo de Rubén Blanco para marcar".

Pellegrini en racha

En la otra vereda, el Betis de Manuel Pellegrini venció 1-0 a Cádiz para llegar al sexto puesto, a dos puntos de Real Sociedad, el último equipo que clasifica a las copas europeas.

Un gol de Juanmi Jiménez (84') le bastó al cuadro andaluz, donde el chileno Claudio Bravo estuvo en el banco de suplentes, para sumar su tercera victoria consecutiva y dejar satisfecho al DT nacional.

"El partido lo ganamos atrás, por tener esa concentración defensiva con los pelotazos, centros o contragolpes de ellos (...) sabíamos que en algún momento íbamos a embocar en la medida que no cediéramos un gol", cerró.