Toros alistan su regreso para el 15 de marzo pensando en Tercera A
PLANIFICACIÓN. La primera semana ya debe estar designado el técnico que encabezará el proyecto que busca pelear por el ascenso.
Después de un año de receso en lo deportivo producto de la pandemia, Provincial Osorno ya se prepara para lo que será su participación en el Campeonato de Tercera División A que se proyecta comience a fines del mes de abril.
En una reunión por zoom donde participaron el presidente del club, Eduardo González y el asesor deportivo de la institución y ejecutivo del Grupo Hijuelas, Jorge Vidal, entregaron la planificación de lo que será la temporada 2021.
Según el cronograma entregado, el próximo 15 de marzo comenzarán los entrenamientos; antes, eso sí, del 23 al 28 de febrero se van a recepcionar los curriculum de los directores técnicos que quieran llegar a la banca taurina.
Del 1 al 7 de marzo se efectuarán las entrevistas de los técnicos para evaluar y conocer sus planes de trabajo. Al elegir el próximo entrenador, de manera conjunta se debe efectuar la selección del plantel de 25 elementos que defenderán los colores en 2021.
La idea es que la planilla esté compuesta por jugadores de casa, pero también con hombres de experiencia y que conozcan bien la categoría.
Proyección
Sobre los objetivos para esta temporada, el asesor deportivo Jorge Vidal, comentó que "el resultado deportivo es el fin o la consecuencia de un trabajo. Lo que tenemos que desarrollar nosotros es un buen trabajo y los resultados van a llegar, pero de seguro lo que queremos nosotros es estar disputando la parte de arriba con el objetivo de lograr el ascenso", reconoció.
Recursos
Sobre el presupuesto que estima el club para poder realizar una buena campaña este año, el presidente Eduardo González dijo que se necesitarían unos 150 millones de pesos, aunque puede ser más, lo que dependerá claramente de las gestiones de captación de auspiciadores tanto con empresas locales como nacionales.
"No tenemos un monto exacto porque aún estamos trabajando en el presupuesto, pero creemos que unos $150 millones podría ser el monto aproximadamente. De todas formas es algo que no esté definido porque estamos trabajando y conversando con empresas en búsqueda de apoyo", apuntó el timonel.
El año pasado el club tenía un acuerdo para que el adiestrador Marcos Millape se hiciese cargo, aunque ahora no es seguro que el "Torito" se siente en la banca dado que tendrá que presentar como uno más su proyecto deportivo.
Al respecto González dijo que "tenemos una conversación pendiente con Marcos, pero también le vamos a pedir que nos pueda presentar su plan de trabajo".
"Tenemos una conversación pendiente con Marcos (Millape) pero también le vamos a pedir que nos presente su plan de trabajo".
Eduardo González, Pdte. de Provincial Osorno