Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Tres estudiantes del Instituto Alemán de Osorno obtuvieron puntaje nacional en la Prueba de Transición de Matemática

Establecimiento osornino destacó su trayectoria escolar, perseverancia y constancia en el proceso de preparación para el ingreso al sistema de educación superior, asi como la capacidad de adaptación de toda la generación egresada el 2020.
E-mail Compartir

El Instituto Alemán de Osorno felicita a sus tres estudiantes que obtuvieron puntaje nacional en la Prueba de Transición de Matemática. Destacamos en cada uno de ellos su trayectoria escolar, perseverancia y constancia en el proceso de preparación para el ingreso al sistema de educación superior.

Además, queremos hacer extensivas nuestras felicitaciones a toda la generación que pese a lo adverso del año 2020 producto de la pandemia logró adaptarse a los desafíos de la educación online y el nuevo formato de prueba de selección.

doble logro

Daniela Westermeier Huayhua obtuvo puntaje nacional en Matemática y mejor puntaje promedio de las pruebas de Matemática y Lenguaje en la Región de Los Lagos. Ella es una alumna integral con destacada trayectoria académica en nuestro colegio, responsable, buena compañera y perseverante frente a cada uno de los desafíos de su vida escolar.

Tras recibir el llamado dando a conocer su puntaje, la estudiante comentó que "estaba ansiosa por saber los resultados y apenas me enteré de cómo me había ido me puse a llorar de emoción. Pero después me llamaron de nuevo y me dijeron que había tenido el puntaje promedio máximo regional, no pude más con la emoción".

La joven igualmente agradece a los profesores que según su opinión fueron fundamentales en este proceso.

"ESTOY SATISFECHO"

Por su parte, José Tomás Nahum Labraña quien tuvo puntaje nacional en Matemática y una destacada trayectoria en esta misma área en el colegio dijo sentirse tranquilo, pero muy emocionado "No estaba seguro de cómo me había ido. Estoy satisfecho con mi puntaje y listo para postular con las opciones listas", sostuvo.

A lo anterior se suma que siempre fue un estudiante querido por profesores y estudiantes, con una mirada optimista y positiva frente a los desafíos personales y académicos.

"MI FAMILIA

ESTÁ ORGULLOSA"

En tantoI, Benjamín Starke Kraemer, fue puntaje nacional en Matemática, siendo un estudiante con gran trayectoria en el colegio, responsable, metódico, buen amigo y compañero. "Tenía la esperanza de sacar un puntaje nacional, pero es tan fácil equivocarse tan solo en una, que podía pasar cualquier cosa. Por eso cuando me llamaron quedé como en shock, pero ya estoy bien y mi familia muy orgullosa", señala.

Los resultados de nuestros estudiantes que alcanzaron puntaje nacional en matemática y la generación reflejan los objetivos del proyecto educativo institucional del Instituto Alemán de Osorno, el cual tiene como propósito la excelencia académica; el desarrollo de una mentalidad abierta a través de los programas del Bachillerato Internacional; el encuentro con el idioma y la cultura alemana; y la formación de personas integrales que sean capaces de adaptarse a los desafíos del mundo actual.