Mercado mejora la expectativa de crecimiento para este año: 5,2%

E-mail Compartir

Por tercer mes seguido, los académicos, consultores y ejecutivos y asesores de entidades financieros consultados por el Banco Central se mostraron más optimistas al proyectar un crecimiento del PIB de 5,2% para este año en la Encuesta de Expectativas Económicas. Sobre el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de enero pasado, estiman que fue de -1%, y para el Imacec no minero de dicho mes, un -0,5%. Además, anticiparon un IPC en febrero de 0,3% y una inflación de 3,2% al acabar 2021.

UDI pasa a tribunal supremo a concejal que defendió a su hijo imputado

E-mail Compartir

La UDI confirmó que el concejal de Lota, Iván Roca, deberá responder ante el tribunal supremo del partido tras la defensa pública de su hijo Jurgen (33), quien fue formalizado y puesto en prisión preventiva, imputado por la presunta violación reiterada de una niña de 12 años. "Si usted tiene un hijo mayor, edúquelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor. Aunque tenga el cuerpo de una joven mujer, será sí o sí acusado de violación", dijo Iván Roca.

Líder de la DC critica decisión de Gobierno de no apelar en Caso Frei

E-mail Compartir

El Gobierno decidió no apelar al fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que absolvió a los imputados por la muerte de Eduardo Frei Montalva, sucedida en 1982. "Impresentable decisión de Sebastián Piñera de instruir al Ministerio del Interior no recurrir (de casación) contra fallo que deja impune a responsables de magnicidio de Eduardo Frei, aunque sus abogados ya habían trabajado en el escrito", se quejó el líder DC, Fuad Chahín. El CDE sí va a recurrir, dijo.