China realizó test de interceptación de misiles fuera de la atmósfera

E-mail Compartir

China realizó un test de interceptación de misiles en fase de trayecto medio, anunció el Ministerio de Defensa, que consideró un "éxito" el ejercicio y aseguró que tiene una "naturaleza defensiva" y no está dirigido contra ningún país. "El test se realizó dentro de las fronteras de China y alcanzó el objetivo previsto", señaló el ministerio de Defensa, que no proporcionó más detalles técnicos sobre el ejercicio. China es el segundo país del mundo que desarrolla esta tecnología después de Estados Unidos.

Rumania: muere bebé durante su bautizo según el rito ortodoxo

E-mail Compartir

Una guagua de seis semanas murió después de que un sacerdote ortodoxo la sumergiera tres veces en agua "bendita", como indica el rito de esa religión, mientras no paraba de llorar,. El lactante murió en un hospital poco después de ser bautizado en una iglesia de Suceava, a raíz de un paro cardíaco. Ante las críticas, el arzobispo Teodosia, líder de la iglesia ortodoxa Vasile Banescu, dijo que "el ritual no cambiará" y agregó "no nos dejaremos intimidad". El sacerdote que realizó el rito está siendo investigado por homicidio

EE.UU.: congresista vinculada a QAnon fue expulsada de comisiones

E-mail Compartir

Una dividida Cámara de Representantes de Estados Unidos expulsó a la legisladora republicana Marjorie Taylor Greene de las dos comisiones a las que pertenecía, una sanción sin precedentes que los demócratas aseguran merece por esparcir violentas teorías, puesto que Greene se adhirió abiertamente al movimiento conspiratorio, QAnon, vinculado al ataque del Capitolio. Sólo 12 de los republicanos votaron en contra de Greene, al igual que todos los demócratas.