Nueva York suspende vacunación, vuelos y clases por una gran tormenta de nieve
TEMPORAL. La nevada acompañada por rachas de viento de 95 kilómetros por hora dejó una persona fallecida, obligó a cerrar aeropuertos, suspender la campaña de vacunación contra el coronavirus e impactó a 70 millones de habitantes.
Nueva York registró una intensa tormenta de nieve que dejó al menos una persona fallecida, paralizó el transporte público y forzó a suspender la campaña de vacunación de coronavirus en varias ciudades.
La importante nevada, acompañada por rachas de viento de unos 95 kilómetros por hora, dejó en algunas localidades de Nueva Jersey, como Newton y Mendham, 75 centímetros de nieve acumulada.
Se estima que la tormenta, que se desató sobre todo a lo largo del lunes, impactó a unos 70 millones de personas en la región y afectó varias importantes metrópolis, como Nueva York, Filadelfia y Boston.
También causó cortes de electricidad y suspendió campañas de vacunación de coronavirus en zonas de Washington, Filadelfia, Nueva York, Nueva Jersey, Rhode Island, Connecticut y Massachusetts.
Las bajas temperaturas desembocaron en el fallecimiento por hipotermia de una mujer de 67 años que padecía de Alzheimer en Pennsylvania, después de que saliera desorientada de su residencia. Su cuerpo sin vida fue hallado más tarde en una calle.
"Desde luego, ha sido una de las tormentas más importantes que hemos vivido últimamente, pero lo más intenso ya pasó", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.
De Blasio apuntó que en Central Park cayeron cerca de 44 centímetros de nieve a lo largo del lunes, y un poco más ayer, pero levantó el estado de emergencia y dijo que los medios de transporte público ya han vuelto a operar, aunque con ciertos retrasos y la nueva norma del uso de mascarilla obligatoria.
Sin embargo, señaló que la mayoría de los vuelos siguen suspendidos, mientras que la campaña de vacunación y las clases se retomarán mañana.