Clave única podrá ser solicitada vía online mediante videollamada

E-mail Compartir

Desde ayer el Registro Civil permite solicitar la Clave Única a través de su página web, sin filas y de manera remota, con el fin de adecuarse a las medidas preventivas contra el contagio del covid-19.

Por esta razón, la institución implementó videoconferencias directas con asistentes del Registro Civil para evitar aglomeraciones. ¿Cómo obtener la Clave Única? Se deberá ingresar al sitio web www.registrocivil.cl y a través del sistema de videoconferencia se validará la identidad de la persona que la solicita.

Fiscalía reformaliza a senador Ossandón y pedirá desafuero

E-mail Compartir

La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente reformalizó y cerró la investigación contra el senador Manuel José Ossandón, por el presunto delito de tráfico de influencias.

El Ministerio Público informó que pedirán su desafuero para ir a juicio oral. El posible ilícito se le imputó en agosto de 2020, luego de que el alcalde de Pirque y primo del senador, Cristian Balmaceda, se querelló en su contra acusándolo de realizar presuntas presiones al Concejo Municipal en favor de la empresa Cavilú SPA.