Secciones

Las comunidades religiosas entregaron cenas y canastas a familias necesitadas en Navidad

FIN DE AÑO. Se realizaron campañas entre miembros de las iglesias Católica y Evangélica, donde lograron llevar felicidad a quienes lo han pasado mal en 2020.
E-mail Compartir

Verónica Salgado

Más de 200 familias de la provincia de Osorno fueron beneficiadas con la entrega de cenas, canastas o aportes económicos, lo que les permitió disfrutar de un momento de unidad y alegría para la Navidad gracias a las acciones solidarias realizadas por las distintas comunidades de las iglesias Católica y Evangélica.

El objetivo central era facilitar que la mayor cantidad de hogares que han sido gravemente impactados por la crisis socioeconómica generada por la pandemia del covid-19 pudiera contar con lo necesario para preparar una comida navideña y un regalo para los niños, para lo cual se organizaron campañas de ayuda entre los mismos miembros de cada iglesia o parroquia, además de canalizar la ayuda recibida por voluntarios que también deseaban colaborar.

Comunidades evangélicas

En el caso de la Iglesia Reconciliación de Osorno, perteneciente a la Unión de Pastores Evangélicos de la provincia, entregaron aportes navideños a más de 90 familias gracias a la campaña "Regalemos Amor esta Navidad".

Así lo explicó el pastor Gerson Candia, quien detalló que durante la jornada del 23 de diciembre, 25 madres solteras y mujeres viudas recibieron 40 mil pesos para comprar lo necesario para celebrar en Nochebuena junto a sus seres queridos.

"Siempre es muy importante entregarse por el otro y en Navidad cobra un mayor sentido, ya que es el reflejo de lo que hizo Jesús por la humanidad. Todo lo que pudimos apoyar fue gracias a la colaboración de nuestros hermanos", dijo el pastor evangélico.

La campaña además permitió entregar durante el 24 de diciembre 40 cenas, 15 canastas y 20 regalos navideños a familias que están cesantes, viven en campamentos y adultos mayores, además de cajas con abarrotes para 8 familias del sector rural de Mantilhue.

Comunidades católicas

En el caso de la diócesis local, la ayuda para la celebración navideña de familias vulnerables, adultos mayores e inmigrantes fue mediante campañas realizadas por las distintas parroquias de la provincia junto a sus comunidades.

Además, a través de las hermanas Siervas de Jesús, que atienden el Comedor Abierto "Olla Solidaria", ubicado en la población Quinto Centenario, de Rahue Alto norte, se canalizó la entrega de más de 120 cenas navideñas, sumado a pequeños regalos a familias vulnerables de distintos puntos de la comuna.

La hermana Mariela explicó que las familias que fueron beneficiadas con este aporte para disfrutar de una grata celebración estaban tremendamente agradecidas de todos los voluntarios que se sumaron a esta iniciativa solidaria.

"La ayuda, cuando es entregada de corazón, siempre es gratificante, pero nosotras siempre tenemos la sensación de querer hacer mucho más por quienes tanto necesitan. Los adultos mayores son una preocupación constante, ya que hay muchos que viven solos y rodeados de carencias. Esta pandemia cada día va sumando más familias con problemas muy serios y que requieren apoyo", indicó la hermana.

Agregó que durante diciembre se mantuvo el sentido solidario que han tenido tantas personas, emprendedores, empresas, organismos públicos y privados, por ser solidarios con quienes están afligidos.

"Nos llegó ayuda en verduras, mercadería, dinero, regalos, entre otros productos, lo que nos permitió facilitar un momento de alegría y unidad en Navidad. Es una alegría y una muestra de que podemos ser solidarios siempre y no sólo en estas celebraciones", comentó la religiosa.

La provincia de Osorno registra 23 infectados de coronavirus este martes

PANDEMIA. Los contagios corresponden a Osorno, Purranque, Puyehue, Río Negro, La Costa y San Pablo.
E-mail Compartir

La provincia de Osorno sumó 23 casos de covid-19 y llegó a un acumulado de 7.398, 297 de ellos activos, de acuerdo con el reporte emitido este martes por la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos.

El informe, con fecha de corte al 28 de diciembre, establece que estos contagios corresponden a las comunas de Osorno (7), Purranque (6), Puyehue (1), Río Negro (5), San Juan de la Costa (3) y San Pablo (1).

En cuanto a la cifra de hospitalizados en el Servicio de Salud de la provincia, actualmente se registran 30 en el Hospital Base San José y 5 en la Clínica Alemana.

A nivel regional, Puerto Montt tiene 81 nuevos casos, Calbuco (14), Frutillar (10), Los Muermos (2), Llanquihue (4), Maullín (3), Puerto Varas (16), Castro (18), Ancud (8), Chonchi (4), Dalcahue (1), Quellón (6), Quemchi (1) y Quinchao (1).

A la fecha, se han contabilizado 25.417 pacientes con covid-19, de los cuales 25.029 son de la zona, 367 son personas que residen en otras regiones testeadas en Los Lagos y 21 del Crucero Silver Explorer.