Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Hurtos en locales de strip center tienen en alerta a comerciantes

DELINCUENCIA. Tres locales ubicados en el sector Las Quemas fueron víctimas de robos la tarde del jueves por parte de un grupo de delincuentes, donde una mujer fue detenida por personal de Carabineros.
E-mail Compartir

Pablo ObrequeEcheverría

"Hace un mes atrás unos delincuentes hicieron un forado por la parte de atrás de mi local para sustraer diversa mercadería y ahora un grupo de delincuentes hizo lo mismo, aunque al menos una persona fue detenida".

Con preocupación y también con molestia, la comerciante osornina Loreto Matus, dueña de los locales El Mercadito ubicados tanto en calle Prat en la punta de diamantes en el sector La Cantera como también del strip center La Casona de Las Quemas, se mostró a raíz del robo que sufrió el último de sus locales.

Y cómo no, si cerca de las 18 horas del jueves un grupo de cuatro personas, según su propio relato, ingresó a su local de venta de alcohol y otros productos aparentemente para comprar. Eran tres mujeres y un hombre los que entraron y mientras una de las supuestas clientas pagaba unos productos en caja, los otros tres aprovecharon de llenar sus mochilas con mercadería.

Sin embargo el grupo de desconocidos había estado antes en el strip center Las Quemas ubicado justo al frente, donde ya habían sustraído especies de la Boutique Mystique y posteriormente en el local llamado Eco Detalles que queda justo al lado de El Mercadito.

Sobre el robo, Loreto Matus dijo que "ayer (jueves) entra una mujer adulta a comprar y detrás de ella entraron tres personas más que eran jóvenes. Mientras la cajera atendía a la mujer mayor, los otros comenzaron a llenar sus mochilas, pero en ese intertanto llega Carabineros al local porque les habían avisado que andaba un grupo sospechoso. Tres de los cuatro arrancaron por la terraza de mi local que da con un predio bastante grande, pero una de las que estaba en el grupo fue detenida".

Matus detalló que hace un mes atrás desconocidos habían ingresado a su mismo local, pero por la parte de atrás que colinda con un predio particular y del regimiento, donde hicieron un forado en la pared de madera para sustraer diferentes especies, robo avaluado en unos $3 millones.

Preocupación

Sin duda que este hecho policial generó la preocupación de los locatarios tanto en el strip center Las Quemas como La Casona, porque no son hechos que se registren habitualmente, salvo el incidente que había sufrido hace un mes atrás la dueña de El Mercadito.

La dueña del local Eco Detalles, quien prefirió por seguridad no dar su nombre, comentó que "estábamos atendiendo a unas clientas cuando aparecen tres personas que las hicimos esperar por el aforo hasta que finalmente entraron, pero notamos que en algo extraño andaban y se pusieron de manera estratégica dentro del local: una donde está la joyería y otra en los jabones comenzando a manipular los productos. Cuando nos dimos cuenta de lo que estaban haciendo, una arrancó y las otras