Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

(viene de la página anterior)

E-mail Compartir

del sector a modo de que pudiesen instalar stands o mesas en las veredas, frente a sus respectivos negocios, para ofrecer sus productos y tener una nueva manera de promocionarse.

De hecho ya ayer algunos comerciantes ya habían instalado sus mesas en las veredas para la venta de sus productos, lo que catalogaron de gran ayuda porque esto les permite vender más dado que los locales tienen un aforo limitado en su interior, como parte de las normas o reglas sanitarias que les rige debido a la pandemia.

María Sotomayor, dueña del local de ropa americana Pedrin de Lynch 1762, no sólo vende vestuario sino también productos de necesidad como confort, alcohol gel, entre otros, en su stand ubicado fuera de la entrada de su local.

La comerciante comentó que "es una muy buena idea el sacar los productos a la calle, porque es una forma diferente y llamativa para poder comercializar nuestros productos porque han sido meses muy malos. Tuve que reinventarme y poner a la venta artículos de primera necesidad a la venta, además de la ropa y desde que se levantó la cuarentena nos ha ido bien. Esperemos que de aquí a Navidad tengamos buenas ventas.

En tanto la administradora de uno de los local llamado Oz Juguetería de calle Patricio Lynch, Carolina Macaya, dijo que "hemos tenido una muy buena demanda en estos días porque para nosotros este es el mejor mes, así es que estamos muy contentos porque ha sido complicado trabajar por la pandemia. Ahora la autorización de poder instalarnos afuera de nuestros locales nos ayuda, porque como tenemos un aforo delimitado al interior del local, podemos vender afuera", precisó.

Dijo que se ve bastante movimiento y que muchos clientes, sabiendo la delicada situación con la que han tenido que lidiar por el cierre de sus locales, se acercan a ellos porque quieren ayudar al comercio local.

"A diferencia de los supermercados que podían vender de todo, a nosotros nos tuvieron cerrados bastante tiempo, por eso da gusto cuando un cliente dice que viene a comprarnos porque quieren ayudar al comercio local así es que por ese lado también es gratificante", dijo Carolina Macaya.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lynch, Mario Uribe, se mostró contento con esta iniciativa dado que es una ayuda importante para que los comerciantes puedan mostrar sus productos y venderlos.

"La gente siente que sacando o mostrando su mercadería afuera es un buen gancho para poder aumentar sus ventas por lo que esperamos que esta iniciativa se traduzca en mayores ingresos", dijo Uribe.

"La gente siente que sacando o mostrando su mercadería afuera es un buen gancho para poder aumentar sus ventas".

Mario Uribe, Pdte C. Comercio de Lynch

9 días quedan para la celebración de la Navidad y los comerciantes esperan tener buenas ventas después de un año difícil por la pandemia.

2 meses estuvo la comuna de Osorno en su segunda cuarentena, lo que generó grandes pérdidas al comercio.

Lunes comenzó a funcionar el bulevar de calle Ramírez, el que estará habilitado hasta el 24 de diciembre.