Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

(viene de la página anterior)

E-mail Compartir

Pese a que ha representado una ventaja en la situación sanitaria actual, Joaquín Hott, encargado del local, enfatiza en que los clientes siguen prefiriendo la atención presencial. En este sentido, han adoptado los protocolos correspondientes, una reducción de aforo, alcohol gel y distanciamiento social.

"Yo creo que acá en el sur la gente prefiere elegir y mirar la carne. Creo que la venta online funciona a medida que es más grande la ciudad, cuando es extensa piden por internet. Al ser Osorno una ciudad mediana, sí hemos tenido pedidos online, pero no tanto como los otros locales en Santiago", contó.

Por las fechas recientes, promocionan cortes como tapapecho a $4.990, pollo ganso $5.990 y choclillo en 5.990. Además, empezaron a anticiparse a una posible alza en las ventas para los próximos días.

"Estamos esperando que exista más demanda por el tema del 10%, incluso estamos viendo con las plantas que trabajamos la posibilidad de aumentar un poco la producción para tener mercadería a partir de la otra semana. La vez pasada incrementaron las ventas, yo creo que en esta oportunidad va a pasar lo mismo", indicó Hott.

Nueva solución

En el caso de los establecimientos de Frigosorno, en Arturo Prat #735 y Manuel de Salas #295, el delivery buscó convertirse una solución para aquellas personas que no se podían desplazar durante la pandemia. Al igual que Corrales del Sur, tenían una experiencia previa en la Región Metropolitana, lo que les permitió acelerar la implementación en Osorno, donde funciona desde agosto en www.frigosorno.com/pedidos.

En este lapso la venta por esta modalidad ha sido decreciente. En sus inicios hubo una gran demanda, la que disminuyó en el transcurso de los meses, con algunos peak mientras regía la segunda cuarentena en Osorno.

"Lo vemos más como una solución que un cambio de hábito del consumo, porque una vez que la ciudad se libera, el crecimiento está dado en la venta presencial y a una caída en la venta por internet, a pesar de tener un sistema amigable, fácil, que te permite pagar por webpay. Es una opción en el momento que se tiene 'el inconveniente', es decir, en la cuarentena se utiliza más que en el periodo normal", explicó César Barría, jefe de Ventas Frigosorno.

Barría indica que los usuarios priorizan el hecho de observar el producto, especialmente en la carne de vacuno. Por ello usan la entrega a domicilio para mercadería estandarizada como cecinas, hamburguesas, entre otros con un peso y calidad homogénea.

En Frigosorno el despacho gratuito es para compras superiores a 30 mil pesos, en 24 horas, mientras que en su servicio exprés cobran $3.000 para que llegue a las personas en menos de 2 horas.

La empresa también ha garantizado una disponibilidad y diversidad, una costumbre de cada año para las fiestas navideñas. En carnes al vacío, ofrecen el kilogramo de choclillo en $8.990, el de lomo vetado a $14.990 y ofertas en plateada a $8,990.

"Hemos preparado nuestras tiendas con variedad de productos cárnicos y también complementos, como son el pollo y el cerdo. Sin embargo, uno no puede estimar la demanda, ya pasó en septiembre que incrementó con creces. Esta vez estamos muchos más preparados, tenemos carne y complementos, pero queda jugando de cómo se comporta la demanda", recalcó.

$4.990 es el precio del corte tapapecho, disponible en Corrales del Sur, como parte de las ofertas para esta época del año.

15 pedidos semanales a través de WhatsApp recibe la carnicería "Don Chicho", ubicada en calle Perú del sector Rahue Alto.

24 horas para la entrega establece el sistema de delivery que utilizan tanto Frigosorno como Corrales del Sur en Osorno.