Argentina prevé vacunar a 300.000 personas contra el virus este mes

E-mail Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que se prevé vacunar a 300.000 personas contra el covid-19 antes de final de año, con las dosis que llegarán de la Sputnik V rusa, mientras que se estima que se abarcará a otros 10 millones entre enero y febrero próximos.

"Esta semana estamos ya firmando el contrato con Rusia. Nosotros estamos esperando recibir de Rusia 300.000 vacunas antes de fin de año. Vamos a poder vacunar a 300.000 personas antes de fin de año", recalcó el mandatario.

OMS: vacuna tendrá éxito solo si es aceptada por la población

E-mail Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) vinculó este jueves el éxito de una futura vacuna contra el covid-19 a que los países tengan listos sus planes de preparación y a que además cuente con la confianza de la población.

"La promesa de una vacuna es magnífica pero no podrá alcanzar todo su potencial sin una sólida preparación de todos los países para distribuirla y la aceptación de la comunidad", señaló en rueda de prensa el director para Europa de la OMS, Hans Kluge.

Francia vacunará desde enero y gratis y dosis llegan a Reino Unido

E-mail Compartir

Las dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech llegarán en "horas y no días", al Reino Unido de cara al comienzo de la vacunación la próxima semana, indicó Jonathan Van-Tam, subdirector asesor médico del Gobierno.

Mientras, el primer ministro francés, Jean Castex, recomendó que el número de personas en las reuniones navideñas no supere las seis y anunció el inicio de la vacunación masiva y gratuita de toda la población a partir del mes de enero.