Secciones

(viene de la página anterior)

E-mail Compartir

iba a ser tan alto el número de vehículos que se iban a incautar, ya que siempre esperamos que se diera más cumplimiento a la norma sanitaria, lo que significa obedecer al confinamiento determinado por las autoridades. Ahora la realidad ha tomado otro curso y es importante que las personas tengan claridad que junto con la incautación se inicia una investigación penal contra la persona que conduce el vehículo y sus acompañantes", comentó la fiscal.

Corral municipal

Durante la pandemia el número de vehículos que ha llegado hasta el corral municipal, ubicado en calle Catalina Keim, ha alcanzado cifras mucho más alta en comparación con años anteriores, lo que se provoca ya sea por infracción a las leyes del tránsito (incluidos accidentes) o por norma covid.

Así lo explicó Rodrigo Salazar, administrador del recinto, quien agregó que se realizaron los ajustes necesarios de espacio para poder responder a la necesidad, por ejemplo para las incautaciones por norma sanitaria.

"Diariamente durante las cuarentenas llegan dos o tres vehículos, ya sea por quienes no cumplen con las cuarentenas o toques de queda. Ahora parece que las personas no tienen claridad que se arriesgan a este tipo de sanciones, porque muchos llegan a buscar sus autos cuando les dan las autorizaciones del tribunal varios días después y deben pagar los gastos de grúa y uso de espacio acá en el corral, lo que está definido por ordenanza de acuerdo al tipo de auto, cantidad de grúas, etc.", comentó el profesional.

De hecho, al observar las instalaciones se pueden apreciar vehículos que evidentemente están en uso y no accidentados o chatarreados como los que llevan muchos años en el aparcadero.

"Se realizaron las adecuaciones de espacio y orden para facilitar todo este procedimiento y tenemos espacio suficiente para la demanda actual. No es habitual que lleguen tantos vehículos incautados, lo que claramente da muestra de que la gente no está tomando conciencia de la pandemia ni respetando las normativas", dijo el funcionario municipal.

"Diariamente durante las cuarentenas llegan dos o tres vehículos, ya sea por quienes no cumplen con las cuarentenas o toques de queda"

Rodrigo Salazar, administrador del corral municipal

19 de abril Comenzó la incautación de vehículos por incumplimiento de cuarentenas o toque de queda, lo que es una infracción a la norma sanitaria vigente.

318 artículo del Código Penal Es el que se refiere a poner en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad decretadas por la autoridad en tiempos de catástrofe, epidemia, etc.

90% de incautaciones Realizadas por la Fiscalía han ocurrido en la comuna de Osorno por personas que no cumplen con las normas vigentes sanitarias en cuarentena o toque de queda.