Canal 13 emitirá documental de Los Jaivas este viernes en horario estelar

E-mail Compartir

Canal 13 emitirá este vienes 20 de noviembre, en horario estelar, el documental del grupo Los Jaivas titulado "Todos juntos".

La película repasa los más de 50 años de trayectoria de la banda, desde sus inicios como orquesta en Valparaíso hasta su viajera formación actual.

Con archivos que datan de la época, la película narra la historia junto a testimonios de los fallecidos Eduardo "Gato" Alquinta y el baterista Gabriel Parra y material registrado por la estación televisiva.

El poeta español Francisco Brines recibió el Premio Cervantes 2020

E-mail Compartir

El "intimista" poeta y académico español Francisco Brines (88 años), uno de los pocos supervivientes de la Generación de los 50, fue galardonado con el Premio Cervantes 2020, el máximo reconocimiento de las letras en español.

La noticia encontró a Brines, en un delicado estado de salud y él se mostró contento de que "su poesía, la que ha hecho desde siempre, haya llegado a su destino". Afirmó que aunque es un reconocimiento que "no esperaba", lo recibe "con mucha emoción".

"Dákiti", primera canción latina número uno de las Billboard 200

E-mail Compartir

La canción "Dákiti", de los puertorriqueños Bad Bunny y Jhay Cortéz, se convirtió en el primer tema latino que encabeza las listas internacionales de popularidad musical de Billboard.

El tema, lanzado por los artistas urbanos a principios de este mes, alcanzó el primer lugar en las dos listas Billboard Global 200, tanto la que mide el desempeño de las canciones a nivel mundial, incluyendo a Estados Unidos, como la que excluye al país norteamericano.