Bolsonaro celebra la suspensión de pruebas de vacuna china en Brasil

E-mail Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comentó s en tono de victoria la suspensión de pruebas de la vacuna china contra covid-19 que se experimenta en el país, decidida por la agencia reguladora tras el presunto suicidio de un voluntario. "Una más que Jair Bolsonaro gana", dijo el mandatario. El posible antídoto está siendo experimentado en Brasil por medio de Sinovac y Joao Doria, gobernador opositor de Sao Paulo. "Muerte, invalidez, anomalía. Esa es la vacuna que Doria quería obligarlos a tomar", dijo Bolsonaro.

Tras anuncio de la vacuna, Alemania prevé una caída menor de su PIB

E-mail Compartir

Luego del anuncio de 90% de efectividad de la vacuna contra el covid-19 que desarrollan la alemana BionTech y la estadounidense Pfizer, el Consejo Asesor de Economistas del Gobierno alemán esperan que el PIB germano tenga este año una caída del 5,1%, una cifra que implicaría una caída menor que la que contemplaban las previsiones más pesimistas del comienzo de la pandemia, que esperaban una contracción por encima del 8%, y que sería menor que la provocada por la crisis financiera de 2008.

Muere Saeb Erekat, secretario general de la OLP y arquitecto de Oslo

E-mail Compartir

Saeb Erekat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), jefe negociador palestino y uno de los arquitectos de los Acuerdos de paz de Oslo, falleció a los 65 años por coronavirus en el hospital israelí Hadassah Ein Karem, en Jerusalén. Erekat dio positivo a covid-19 el 9 de octubre y fue hospitalizado el 18 de octubre, complicado además por un trasplante de pulmón. El presidente palestino, Mahmud Abás, lamentó su fallecimiento y lo calificó como "gran líder nacional".