Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

(viene de la página anterior)

E-mail Compartir

evitar que con el aumento de visitantes la comuna presente un aumento de casos porque se encuentra en fase 3 y no quieren retroceder.

Agregó que de igual manera van a seguir funcionando los controles sanitarios con funcionarios municipales tanto en Puerto Octay como en Las Cascadas y Rupanco, para poder fiscalizar los vehículos que quieren ingresar a la comuna.

"Hemos tenido algunas situaciones complicadas en las últimas semanas en los controles, sobre todo en Las Cascadas donde varios automovilistas pasan de largo, no se detienen e incluso casi atropellan a una de nuestras personas porque ven que no hay personal de Carabineros. A raíz de ello, también esperamos que nos apoyen en el verano en esta fiscalización", manifestó.

La costa

Un panorama diferente vive la comuna de San Juan de la Costa, porque actualmente se encuentra en cuarentena debido al alto número de casos positivos por covid-19. A esto se suma que desde el mes de marzo existe un cordón sanitario en Carrico -que restringe el paso- así que sólo pueden cruzar aquellos con residencia.

El alcalde Bernardo Candia comentó que de igual manera están trabajando en el plan de verano para cuando puedan abrir sus puertas al turismo. Para ello van a destinar cerca de $30 millones para contratación de personal e instalar señaléticas en Maicolpué, Río Sur y en Pucatrihue principalmente.

"Independiente de la fase en que nos encontremos, tenemos que estar preparados para cuando comience la temporada y podamos recibir visitantes. Vamos a contratar unas 24 personas que van a estar encargados de fiscalizar y que sean una especie de facilitadores y también debemos instalar señaléticas en los sectores más concurridos", dijo la autoridad comunal.

Sobre el trabajo que se va a realizar en el verano, el intendente regional Harry Jürgensen dijo que estarán fiscalizando en todas las playas de la provincia de Osorno y Región, apuntando que "sin duda que vamos a estar fiscalizando en todos los lugares, pero la responsabilidad de cuidarnos y de evitar los contagios es de todos, por eso la misma comunidad debe conocer los protocolos que se van aplicar durante el verano".

El intendente regional añadió que en el verano habrá una fuerte fiscalización en las playas y balnearios y precisó que más que nunca se deben respetar las medidas de prevención, entre ellas el distanciamiento social.

"Sin duda que vamos a fiscalizar con fuerza en el verano en los diferentes lugares turísticos, porque habrá mucha movilidad, pero en esto todos tenemos que asumir el compromiso de cuidarnos para evitar el aumento de contagios", comentó la autoridad regional.

El Austral de Osorno intentó comunicarse con las autoridades de Salud para conocer antecedentes sobre el protocolo que se van a aplicar, pero pese a la insistencia, no se obtuvo respuesta.