El opositor venezolano Leopoldo López llega a Madrid

E-mail Compartir

El líder opositor venezolano Leopoldo López llegó a Madrid y se encuentra en casa de sus padres. "Venezolanos, esta decisión no ha sido sencilla (...) No descansaremos y seguiremos trabajando para alcanzar la libertad que nos merecemos todos los venezolanos", escribió en Twitter. En paralelo, el Gobierno español denunció detenciones de personal en la embajada española en Caracas y registros realizados en casas de trabajadores, mientras que confirmó la llegada de López al país europeo.

Muere empresario Lee Kun-hee, presidente de Samsung

E-mail Compartir

El grupo Samsung anunció la muerte, a los 78 años, de su presidente, Lee Kun-hee, el empresario que transformó al conglomerado en un gigante multinacional y el hombre más rico y uno de los más poderosos de Corea del Sur. El magnate arrastraba hace años problemas de salud y en 2015 sufrió un infarto que lo dejó con serias secuelas. Su hijo y sucesor, Lee Jae-yong, solo por heredar las acciones que poseía el patriarca de la familia Lee, deberá abonar al fisco unos 8.860 millones de dólares.

Turquía advierte a Washington "que no sabe con quién se está metiendo"

E-mail Compartir

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, justificó la política de defensa de su país frente a posibles sanciones de Estados Unidos, advirtiendo a Washington que "no sabe con quién se está metiendo". "Nos acusan por apoyar a nuestros hermanos de Azerbaiyán que defienden su tierra" y amenazan con sancionarnos, dijo el presidente. "Pues no saben con quién se están metiendo. Impongan las sanciones que sean, no tarden", retó Erdogan a Washington.