Temen decenas de muertes por protestas en Nigeria

E-mail Compartir

Nigeria vivió ayer una jornada de máxima tensión por la sangrienta represión a protestas masivas justamente contra la brutalidad policial, y se teme que haya decenas de muertos, lo que recibió la condena de líderes internacionales sin que el gobierno aclare aún lo sucedido, aunque dijo que investigará. El estado de Lagos protagonizó las protestas convocadas por un movimiento que denuncia arrestos arbitrarios, torturas y asesinatos por la ahora disuelta Unidad Especial Antirrobo de la Policía nigeriana.

Fernández quiere acompañar a Evo Morales en su retorno a Bolivia

E-mail Compartir

El presidente argentino, Alberto Fernández, aseguró que "le encantaría" acompañar a Evo Morales en su retorno a Bolivia, un viaje que se podría producir con motivo de la asunción presidencial de su partidario Luis Arce, quien por el momento es el virtual ganador de los comicios del pasado domingo. Morales se encuentra en Buenos Aires y ya dijo que "tarde o temprano" o volverá. "La verdad es que los dos estamos muy contentos porque, poco a poco, se vuelve a la normalidad", afirmó Fernández.

Presentan nueva moción para destituir al presidente de Perú

E-mail Compartir

Legisladores de cinco partidos opositores presentaron una nueva solicitud de destitución del presidente de Perú, Martín Vizcarra, por "incapacidad moral", tras acusarlo de estar implicado en posibles actos de corrupción vinculados a obras públicas cuando era gobernador. El Congreso peruano debatirá hoy si admite a trámite la apertura de la solicitud presentada por 27 legisladores. Para proseguir su trámite, el pedido debe ser apoyado, al menos, por 54 diputados.