Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Inter pierde el clásico ante AC Milán y se aleja de los primeros puestos del Calcio

ITALIA. Dos tempraneros goles anotados por Ibrahimovic sellaron la suerte del equipo de Vidal y Sánchez, criticados por llegar agotados de las Clasificatorias.
E-mail Compartir

Un duro golpe en sus aspiraciones por desbancar el predominio de Juventus en el Calcio italiano recibió ayer el Inter de Milán de los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, luego de caer en el clásico de la Madonnina ante el AC Milán por 2-1.

Un tempranero doblete anotado por Zlatan Ibrahimovic, a los 13 y 16 minutos, abonó gran parte de la derrota de los lombardos, que en esta ocasión tuvieron a un apagado Vidal en el equipo titular y a Sánchez en el banco de suplentes de un equipo con pocas respuestas para remontar la ventaja de los rossoneros.

El 2-0 dejó casi por los suelos a Inter que demoró demasiados minutos para encontrarle la vuelta a un partido que nunca se le presentó favorable. Ni siquiera el descuento anotado por Romelu Lukaku, cerca de la media hora de partido, pudo ayudarles a resolver el puzzle que les ofreció Milán en la zona defensiva.

Chilenos, agotados

De Vidal, poco que comentar, según los medios italianos, principalmente porque el jugador formado en Colo Colo se notó falto de chispa.

"El chileno no es el guerrero habitual de otros partidos, también porque lleva algún cansancio por sus compromisos con la selección chilena", apuntó el portal Passione Inter. En la misma línea, el sitio eurosport.it, dijo que el nacional "no parece estar en las mejores condiciones físicas y su contribución en el medio del campo es modesta. Podemos esperar algo más y mejor de él".

La actuación del volante, al igual que la de varios de sus compañeros, fue calificada por este mismo medio de "regular", y en el caso de Vidal, sólo le alcanzó para una calificación de 5,5, donde otra vez el belga Lukaku fue el mejor, con un 7.

La figura excluyente del partido, en todo caso, resultó ser Ibrahimovic. El delantero sueco fue calificado con un 8, en un partido donde "los adjetivos son insuficientes para describir a este sueco 'anciano' que está viviendo literalmente una segunda juventud. A sus 39 años y 14 días es el jugador de mayor edad en marcar en la historia del derbi de Milán. Devastador".

Respecto al rendimiento de Sánchez, fue su propio DT, Antonio Conte, quien señaló porqué sólo jugó los últimos minutos del encuentro, cuando reemplazó a Vidal (82').

"Era arriesgado que jugara más. Está de vuelta fatigado y no podemos permitirnos daños, ya que tenemos que jugar siete partidos en 23 días".

Rojas estuvo en la banca ante la Juve

Luis Rojas, exjugador sub 20 de la "U", estuvo ayer presente en la igualdad 1-1 de su equipo, Crotone, ante el vigente campeón italiano, Juventus. El nacional estuvo en el banco de suplentes y no ingresó en el partido que le dio su primer punto al recién ascendido cuadro penínsular. Abrió la cuenta Simy (12', de penal) para Crotone, mientras que Álvaro Morata empató para la Juve (21').

2016 invicto Inter no perdía ante el AC Milán por el calcio desde el 31 de enero de 2016. Desde esa fecha ganó 5 y empató 3 partidos.

6° puesto con la derrota, el Inter de Vidal y Sánchez bajó hasta el sexto lugar, con siete puntos. El puntero es Milán, con 12 unidades.

El criterio del VAR enfureció a Klopp en polémico empate de Liverpool y Everton

PREMIER. Un penal no cobrado y un gol anulado fueron protagonistas del 2-2.
E-mail Compartir

Un clásico de alto vuelo, pero no menos polémico, fue el que protagonizaron ayer Liverpool y Everton, que además de entregar cuatro goles, en un empate 2-2, no estuvo exento de reclamos con el VAR por una violenta infracción que recibió el holandés Virgil van Dijk y un gol anulado por supuesto offside de Sadio Mané.

Las polémicas jugadas afectaron al vigente campeón de la Premier League, que además sufrió con la violencia de algunos futbolistas de Everton, que en el caso de van Dijk, podrían dejarlo fuera de las canchas por más de ocho meses, luego que el parte médico del club londinense diera luces de una posible rotura de ligamentos en una de las rodillas del defensor holandés.

Una dura entrada, a los cinco minutos, del arquero de Everton, Jordan Pickford, en contra de van Djik, que pudo haber sido cobrada como penal, pero que el VAR dejó sin sanción por una posición de adelanto en el origen de la jugada fue la primera de varias interpretaciones en el partido que tras el final del clásico enfurecieron a Jürgen Klopp.

"No está bien Virgil. Normalmente siempre juega con dolor, nunca se pierde un partido. No sé qué tan mal está, pero no se ve bien", dijo el entrenador alemán, para quien dicha jugada era falta penal. "Fue un penal claro y luego levantaron la bandera por fuera de juego. Pensé que iban a mirar la falta, pero eso no sucedió".

Los goles del encuentro llegaron por intermedio de Keane (19') y Calvert-Lewin (81') para Everton, mientras que los tantos de Liverpool los anotaron Mane (3') y Salah (72'). Sobre el final, el supuesto offisde de Mané que terminó por anular el gol convertido por Henderson.

"Mis jugadores no entienden que se haya anulado ese gol. La temporada pasada el hombro (la parte que tenía adelantada Mané) no era fuera de juego. Soy un verdadero seguidor del VAR, pero en la única imagen que vi no hay fuera de juego. Desde entonces he tenido 10 entrevistas y todos me dicen que no fue un fuera de juego y eso no me levanta el ánimo", cerró Klopp.

En otros resultados de la jornada, Chelsea y Southampton empataron 3-3, Manchester City venció 1-0 a Arsenal y Manchester United goleó 4-1 a Newcastle.

Caída de Real Madrid le abre la opción a Betis de alcanzar la punta

ESPAÑA. Merengues pierden con Cádiz y equipo de Pellegrini y Bravo juega hoy.
E-mail Compartir

Una inesperada oportunidad de volver al primer puesto de la Liga española tendrá esta tarde (16:00 horas de Chile) el Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo cuando reciba en su estadio a la Real Sociedad, luego de la derrota que ayer sufrió Real Madrid ante Cádiz por 1-0.

Un solitario gol anotado por Anthony Lozano, a los 16 minutos, fue la ventaja suficiente para el cuadro amarillo diera una de las grandes sorpresas de la quinta fecha, al dejar sin invicto al cuadro merengue, que ahora comparte el primer puesto del torneo con los equipos de Getafe, Granada y el propio Cádiz, con 10 puntos.

A la sorpresiva caída de Real Madrid se unió ayer la de Barcelona, que en su visita a Getafe, cayó por la cuenta mínima con un tanto convertido por Jaime Mata, a los 56'.

Vuelve bravo

El partido de esta tarde entre Betis y Real Sociedad marcará el retorno de Claudio Bravo al arco andaluz, quien según informó el diario de Sevilla, "parece seguro titular" del equipo dirigido por Pellegrini.

"Se encuentra plenamente recuperado de la distensión de rodilla que lo ha dejado fuera en las últimas semanas. Con el meta chileno, el Betis dejó la portería a cero en los dos primeros encuentros del campeonato, ante el Alavés y el Valladolid, y, además, exhibió sus dotes de mando", aseguró el medio hispano, que habla de la serie de cambios que pretende realizar el entrenador nacional de cara al trascendental duelo ante el cuadro donostiarra.

En defensa volvería el franco-argelino Mandi, en el mediocampo podría regresar William Carvalho y en delantera Borja Iglesias entraría por el paraguayo Sanabria.

Granada sigue arriba

Los otros partidos disputados ayer en el inicio de la quinta fecha fueron los de Granada con Sevilla, que se saldó con victoria de los primeros por 1-0 con gol de Yangel Herrera (82') y el de Celta de Vigo ante Atlético de Madrid, que ganaron los colchoneros gracias a los goles anotados por Luis Suárez, a los 6 minutos, y Yannick Carrasco, en el minuto 90.