Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Río Bueno: intensifican controles para que se cumpla la cuarentena de este fin de semana

PREVENCIÓN DE CONTAGIOS. La comuna de la provincia del Ranco está en la fase 2 de transición y la población estará encerrada en sus hogares hasta el lunes 12. Las calles lucían vacías ayer en la ciudad ribereña.
E-mail Compartir

Ricardo Cifuentes

Barreras sanitarias y controles estrictos a cargo de Carabineros son parte de las acciones para frenar el nivel de contagios por covid-19 en la comuna de Río Bueno, en Los Ríos, que si bien ha disminuido los casos activos, ha sumado nuevos contagiados.

Carabineros ha destinado personal en todos los accesos durante el fin de semana largo para realizar también control de tránsito, por el exceso de velocidad en algunos móviles. Así lo indicó el subcomisario de los servicios, capitán Robert Moraga, junto al comisario, mayor Miguel Madrid Candia, acompañado de funcionarios de la oficina de seguridad comunal, quienes señalaron que la comuna está en la fase dos de transición (a la cual ingresó hace una semana), que confina a sus habitantes durante el fin de semana, en este caso, sábado, domingo y lunes 12 de octubre.

"Personal de la policía uniformada y del Ejército mantuvieron el fin de semana anterior una estricta fiscalización para minimizar los contagios y lo haremos hasta el lunes 12, donde realizaremos un control estricto en la Ruta T-85, porque se ha detectado vehículos que se desplazan a alta velocidad", señaló el oficial de Carabineros.

En el sector de Trafún se despliega una gran cantidad de efectivos de Salud, Ejército y Carabineros, lugar que visitaron los funcionarios del Gobierno Regional, encabezados por el intendente César Asenjo, el gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce y el coordinador regional de seguridad, Claudio Mansilla, quien manifestó que el "personal a cargo revisa el código de seguridad de cada transeúnte, aprovechamos de entregar dípticos de información para que todos asuman su responsabilidad y logremos rebajar la cantidad de contagiados".

Permisos

En el cruce Ralicura, el gobernador Pérez de Arce se refirió a lo que han realizado en esta etapa de transición en la que se encuentra la única comuna de la provincia e invitó a programarse en las salidas del fin de semana, porque la fiscalización será estricta, con la finalidad de evitar más contagios; también llamó a extremar las medidas de aseo, que incluyen el uso de mascarillas y lavado frecuente de manos.

"Entre todos trabajamos para el control de esta pandemia", concluyó.

El seremi de Gobierno, Pedro Lamas, insistió en la necesidad de solicitar con antelación los permisos para salir desde sus hogares.

En el cruce Ralicura, donde el taco de vehículos a ratos es de varios kilómetros, el comandante de Ejército, José Ignacio Alvarado, agregó que "se controlará a todos los ciudadanos que transiten en la vía pública durante este fin de semana, para que no se retroceda a la fase 1, que significa cuarentena total durante todos los días de la semana".

Las calles de Río Bueno estaban vacías durante la mañana de ayer, lo que demuestra la forma en que los riobueninos buscan ayudar al control de contagios, entendiendo que a veces es necesario sacrificar los deseos de visitar a los amigos y familia para evitar ser víctima en los efectos de esta pandemia.